Disney Infinity se cancela, no habrá más títulos de la franquicia

Disney ha anunciado que la franquicia Infinity está cancelada. No volverán a sacar juegos y más aún, dejarán de publicar cualquier título por su cuenta. Esto se debe a una bajada de las ventas de sus títulos, que parece haber sido drástica para que Disney tome esta decisión.

Sin embargo, han dicho, tal y como recoge IGN, que aunque no se vaya a sacar ningún juego más, aún llegarán dos sets nuevos al título que reúne todas las franquicias de Disney. Concretamente, estos sets incluirán tres nuevos personajes de Alicia a través del espejo, y un nuevo playset de Buscando a Dory, que llegará en Junio.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía de animación, John Blackwell, ha dicho que “es el momento de agradecer a todos los fans de Infinity, no solo por apoyarlo a través de los años, sino también por haber creado una comunidad.” “Esperamos que os hayáis divertido tanto jugando a los juegos como nosotros creándolos”. Concluyó Blackwell.

disney infinity cancelado

Desde luego que es una noticia inesperada. Infinity no se basaba solo en los videojuegos, sino en todo el merchandising que se había creado a su alrededor, así como en los famosos muñecos que se vendían como churros en según qué partes. Y de hecho hablamos de un mal juego, resulta curioso al menos. Una gran cantidad de personajes Disney en diferentes sets de juego de las películas más famosas de la compañía. Incluímos aquí cosas de Marvel, Pixar y Star Wars, y hasta un cameo de Kingdom Hearts.

El caso es que parece ser que el negocio no funcionaba tan bien como ellos querrían, o puede que haya llegado a pasar otra cosa que desconocemos. Sea como fuere, se acabó Disney Infinity, y Disney se queda en un panorama complicado en el mundo de los videojuegos. O al menos, eso parece. Nunca sabemos cómo podría reaccionar una compañía de semejantes magnitudes.