Disney Magical World 2 - Análisis Nintendo 3DS

Disney Magical World 2 vuelve a traernos la magia de Disney una vez más a Nintendo 3DS. Sin embargo comete los mismos errores que su predecesor aunque, hay que decirlo, mejora las virtudes que tenía.

Disney Magical World 2 es uno de esos juegos que uno no se espera que pueda ser tan entretenido. Eso sí, primero tenemos que superar el soporífero tutorial que, depende de cómo lo hagamos, nos puede durar una hora perfectamente.

El juego apunta, obviamente, a un público infantil y, si sobre todo, a uno acompañado por alguien que quiera ayudarle y guiarle para poder disfrutar de esos pequeños detalles que tiene el título y que puede hacer que os más peques pasen un rato divertido.

Podríamos decir que Disney Magical World 2 es como vivir directamente dentro de Disneyland (o Disneyworld, lo mismo me da que me da lo mismo). El juego intenta transportarnos a ese lugar mágico usando a los personajes clásicos, un colorido escenario, dosis de azúcar y empalagosidad en cantidades realmente peligrosas y, por supuesto, una banda sonora que emana disneicitis por todas partes.

Para más inri, volvemos a jugar con nuestro Mii, aunque siempre tendremos la oportunidad de cambiarlo por otro. Esto está bien si el peque quiere jugar con nuestra consola. Siempre podemos sacarle un Mii para él y hacer que se sienta más cómodo en el juego.

Pero ¿de qué va Disney Magical World 2? Pues a ver cómo os lo explico. Podríamos decir que es un Kingdom Hearts descafeinado y hecho para peques mezclado con algo de Animal Crossing. Básicamente creo que no me dejo nada en esa descripción.

Nuestro personaje llegará a la ciudad donde podrá tener una casa, decorarla y ponerla a su gusto. En la ciudad, tendremos una serie de vecinos que nos pedirán cosas, como objetos, construcciones y demás, y que nos dirán si vamos a la moda o no (no he llevado modelitos para conseguir puntos de moda, qué va). También tendremos que dirigir una cafetería, así como intentar que todo el mundo en la zona sea feliz.

Pero a la vez que hacemos esto, también podremos acceder a los diferentes mundos Disney a través de portales que nos llevarán al interior de películas como Frozen o Lilo & Stich. La mecánica en esos mundos será exactamente la misma. Ir de un sitio a otro haciendo feliz a la gente. Esto se conseguirá a base de pequeñas misiones que, muchas veces, incluyen minijuegos. Y la verdad es que son bastante divertidos y diferentes.

Pero también habrá momentos de acción. Algunas misiones nos llevarán a escenarios algo más cerrados donde tendremos que derrotar a unos enemigos con varitas mágicas. Como he dicho, es un Kingdom Hearts descafeinado, por lo que tendremos movimientos muy básicos para el combate, pero suficientes para los peques de la casa.

El peso del juego lo llevan los personajes Disney. Ellos se presentarán, intentarán hacer migas con nosotros y echarán ratos agradables hablándonos y pidiéndonos cosas. Nosotros, por nuestra parte, nos volveremos locos recolectando objetos, construyendo cosas y celebrando fiestas en nuestra cafetería como si no hubiese un mañana.

Sí, he dicho fiestas. Es una ida de olla del juego casi tan grande como el mundo de los sueños, a los que accederemos cuando completemos unos puzles. Estos eventos están diseñados para los peques. Invitaremos a las estrellas Disney, bailarán con nosotros con canciones del juego (muy chulas, por cierto), y se harán sesiones de fotos con nosotros. Además, siempre nos dirán lo que molamos.

Hay que hacer hincapíe en las canciones, que son uno de los puntos fuertes del juego. Disney sabe hacer canciones, y eso lo explotan mucho en este Disney Magical World 2.

Por desgracia, el juego vuelve a repetir los errores que tuvo el primero. Ralentizaciones y caídas de frames bestiales están a la orden del día cuando andamos por la ciudad principal. Incluso en Nintendo New 3DS, lo cual es algo que no entiendo, sobre todo porque los espacios son muy reducidos, no como en el primero en el que había zonas amplias y grandes.

Además, aunque a los que van a jugar al juego seguramente no les importe, los gráficos no han mejorado tampoco con respecto al anterior. Sí, Mickey, Minie y los demás están hechos a las mil maravillas, y con sus voces originales (en inglés), pero los demás personajes carecen de… todo. Hay un serio problema de creación de personajes secundarios, porque algunos dan mucho, pero que mucho miedo.

Algunas escenas se hacen pesadas, incluso para los peques, porque tendremos que seguir a personajes sin hacer absolutamente nada, por escenarios muy pequeños, y las misiones suelen ser muy repetitivas. Incluso para los peques.

En definitiva, que Disney Magical World 2 no es una opción para aquellos que buscan un juego a lo Kingdom Hearts o un Animal Crossing. Es más bien una aventura distendida y divertida para jugar con nuestros peques, pasar un rato divertido y, sobre todo, dejarles que exploren un mundo lleno de azúcar y de #HAMOR del bueno.

Si eso es lo que buscas, Disney Magical World 2 es tu juego. Bueno, el tuyo y el suyo, porque seguramente disfrutarás mucho viendo cómo se divierte con él.

Disney Magical World 2 - Análisis Nintendo 3DS
Un gran juego para jugar en familiaLa banda sonora es muy buenaMuchos minijuegos y distintos
Gráficamente tiene caídas de frames importantesEs muy lento
8.3Nota Final
Gráficos7
Sonido9.5
Jugabilidad8.5
Diversión Familiar8
Puntuación de los lectores 1 Voto
3.5