Disney firma 6 de las 10 películas más taquilleras de la historia

La Bella y la Bestia ha salido y ha roto todos los esquemas en taquilla. Gracias a ello Disney tiene seis de las diez películas más taquilleras en la historia.

Con 174,8 millones recaudados durante su primer fin de semana, La Bella y la Bestia se coloca por encima de películas como Batman v Superman. El remake de la película de 1991 es la única de la lista que no está dentro de una franquicia. Además, es una de las 4 películas que no tienen que ver con superhéroes.

La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens ha dejado fuera del ranking a El caballero oscuro de Christopher Nolan. El remake live action de Disney más cercano a las cifras de La Bella y la Bestia es Alicia en el país de las maravillas. Este otro filme debutó en 2010 logrando 116 millones de dólares.

El gráfico publicado por IGN probablemente cambie a lo largo de 2017, pues vienen muchos grandes taquillazos durante los meses que quedan de año. Algunas de estas películas podrían hacer que Disney resonara todavía más en la lista, con Star Wars: Los últimos Jedi o Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Disney películas más taquilleras

Películas como Wonderwoman y Spider-Man: Homecoming podrían colarse también en la lista, destronando a otras con menos ingresos. La última película de la saga Fast & Furious también podría llegar golpeando fuerte este año.

El primer fin de semana de La Bella y la Bestia también rompió récords de apertura en marzo. En esta ocasión también fue Batman v Superman el filme relegado. Además superó a cualquier película clasificada para todos los públicos, por encima incluso de Buscando a Dory.

Disney tiene pensadas ya varias películas más estilo live action, como El rey león, Mulán y Aladdin. ¿Conseguirá alguna de ellas hacer sombra a La Bella y la Bestia?