Disney quiere un Marvel Channel y un Star Wars Channel

Disney, ese ente que absorbe más cosas que el paño este de los chinos, no tiene suficiente con la pasta gansa que está consiguiendo a través de sus dos últimas adquisiciones, véase Marvel y Star Wars, y quiere aún más.

Al parecer, los chicos de Mickey están pensando, además de en el cine, los juguetes, los parques temáticos, la ropa, el merchandising, los libros y cómics y vete tú a saber qué, la posibilidad de tener unos canales dedicados a Star Wars y Marvel. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Robert Iger, CEO de la compañía, que, en una conferencia la pasada semana, dijo esto:

Hemos dicho que estos canales y estas marcas (ESPN, ABC, Disney y puede que incluso algo relacionado con Star Wars y Marvel) realmente tenemos una capacidad como empresa de llevar los productos, en concreto series de televisión y películas, directamente al consumidor.

Pese a no decir nada directamente, sí que habla de la posibilidad de crear un canal específico para las dos franquicias de forma que pueda ser similar a un Disney Channel, o la propia ABC. No se puede negar que hay producto para dar y tomar de ambos títulos, ya que entre películas, series animadas, antiguas, nuevas, documentales, programas, anuncios, eventos y demás, seguramente tendríamos algo que la gente querría ver.

Pero ¿es suficiente para que sean canales independientes? ¿Hay tanto contenido como para mantener un canal íntegro de ellos? Hombre, el telenoticias puede ser entretenido, sobre todo el de Marvel, pero el resto… Con tres o cuatro serias y demás, igual no llenan toda la parrilla. El problema entonces llega cuando te planteas que, igual se dedican a hacer series a cascoporro para llenarla. O peor. Que las repiten tanto o más que Los Simpson en Antena 3 o Dragon Ball en TV3… ¡MIEDO!

Fuente: IGN