Disponibles los juegos de PlayStation Plus del mes de agosto

El mes de agosto ya está aquí y los juegos del PlayStation Plus también. Este mes no se como definirlo. Mientras que algunos directamente son una ñardada de mucho cuidao y otro son bien, este tiene juegos interesantes pero…

playstation plus agosto

EL DRAGÓN DE DOJIMA

Para mi los más interesantes son Yakuza 5 (PlayStation 3) y Patapon 3, juego de PSP disponible para PS Vita. Pese a las tonterías de la saga Yakuza con sus lanzamientos un año después en Europa y no llegar ni subtitulado, es una saga que me gusta. La culpa la tiene tener como protagonista a Kazuma Kiryu, el tío más duro del panorama videojueguil. Si os gustan las historias de yakuzas y las hostias bien dadas pero con honor, tenéis que jugar a Yakuza. Eso sí, no empecéis a jugar a la saga a partir de la quinta parte, pues no os enteraréis de la mitad.

En cuanto a Patapon 3 es más por probarlo. En su día jugué muy fuerte a Patapon en PSP y era entretenido, divertido y algo que me pareció original el ir manejando a ritmo de machaqueo de botones una tribu de bichejos muy raros. Al principio el juego parece una tontería, incluso algo fácil, pero de golpe (por lo menos en la primera entrega) la curva de dificultad aumentó de forma brutal y no pude pasar de una pantalla. De eso hace muchos años y solo recuerdo que había viento. Mucho viento.

Los otros juegos disponibles de este mes de agosto en PlayStation Plus son Ultratron (PS Vita), Tricky Towers (PlayStation 4) del que también tenéis un tema para descargar, Retro/Grade (PlayStation 3) y Rebel Galaxy (PlayStation 4). Este último voy a probarlo a la de YA, pues tiene pinta de ser algo a lo No Man’s Sky. Sin tanto planeta por descubrir pero sí con mucho disparo por la galaxia.