Disponibles los juegos de PlayStation Plus del mes de septiembre

¡Por fin! ¿Tienes una PlayStation 3, PlayStation 4 o el muerto de PS Vita? Pues atención porque ya están disponibles los juegos de PlayStation Plus del mes de septiembre. Este mes tenemos “buenos” jueguicos, sobre todo en la última videoconsola de sobremesa de Sony.

De los creadores de Flow y Flower (dos videojuegos de PlayStation 3 bastante sencillos y reshulones) nos llega Journey, un videojuego que para muchos es una “experiencia” muy bonita y zen. Un juego donde tenemos que viajar por maravillosos paisajes repletos de colores. Igual para muchos de vosotros no es un videojuego de vuestro agrado, pero hay que darle una oportunidad. Yo sin dudad estaba esperando que este juego lo anunciaran en PlayStation Plus. Cuando termine con Mother Russia Bleed voy de cabeza.

¡Ah! Si no tienes PlayStation 4 no te preocupes, pues para PlayStation 3 también está disponible.

Por otro lado en PlayStation 4 tenemos el Lords of the Fallen, el que podría considerarse el videojuego “tocho” de este mes para PlayStation Plus. Un videojuego donde podemos ir mejorando nuestro personaje y enfrentarnos a decenas de enemigos hijoputescos cual Dark Souls, Bloodborne o el gran Nioh. Igual no es todo lo bueno si lo comparamos con los tres mencionados, pero si queréis pasar un ratete “agradable” mejorando vuestro personaje hasta ser un perfecto machaca enemigos, a darle duro!

PlayStation 3 parece ser que este mes es la mejor beneficiada, pues recibe más juegos que ninguna otra plataforma. Ya he comentado que recibe Journey, pero es que también tendrá disponible Prince of Persia: The Forgotten Sands, Badland (también disponible en PS Vita) y Datura. Este último nos invitará a quitarle el polvo a PlayStation Move. Igual le doy unos cuantos mimitos solo por curiosidad.

La portátil PS Vita hace honor a su apellido porque los de Sony no la abandonan en esto de PlayStation Plus, que si no tendríamos un bonito pisapapeles en casa. Hace poco hay quien la rescató del baúl de las cosas malditas, baúl donde tenemos cosas como el 32X, Wii Music o la revista de Hobby Consolas donde anunciaban que Shenmue llegaba a PlayStation 2. El motivo fue el hackeo de la portátil donde podíamos jugar a videojuegos retro de Mega Drive y SNES. Aunque aquí servidor el mes pasado estuvo jugando muy fuerte a Patapon 3.

Badland (PS3, PS4 y PS Vita) y Amnesia: Memories son los juegos que recibirá PS Vita. Si os digo la verdad es poca cosa. Badland es un juego del estilo Flappy Bird, algo más cabroncete y disponible en iOS y Android, pero en PS Vita podemos disfrutar de muchos más niveles, un mejor control y jugar con 4 amigos en el multijugador. Esto último debería ser considerado trofeo por lo menos de plata: “Has reunido 4 jugadores en el modo online”.

Mientras Amnesia: Memories es un videojuego… más bien una novela visual o gráfica donde la protagonista acaba de perder la memoria. Si es tu estilo de juego ojo porque Amnesia: Memories tiene casi una treintena de finales.