Sephiroth es el nuevo personaje del arcade de Dissidia Final Fantasy

Los japoneses como de costumbre siguen por delante de nosotros e incorporarán a Sephiroth a Dissidia Final Fantasy, el arcade reboot del spin-off. Nosotros mientras miramos llorando a nuestra PSP.

 

Dissidia Final Fantasy, el arcade que se inauguró en Japón el año pasado, añadirá a Sephiroth como nuevo personaje jugable. Square Enix ha mostrado un tráiler para presentarlo antes de que esté disponible a partir del día 8 de diciembre. Sí, ha sido curioso que tarde en llegar uno de los villanos más icónicos de la saga. Disfrutad, que de fondo suena, cómo no, One Winged Angel.

Ciertamente en el tráiler no se ve mucho el juego en movimiento sino algunos ataques y habilidades del maestro de la barbacoa. Por eso mismo dejaré por aquí un vídeo que es puro gameplay de los combos y habilidades especiales del empalador:

(Aquí tenéis el canal de Famitsu, los creadores del vídeo)

A parte de repartir tortas como panes, y combos muy chulescos con la Masamune más innecesariamente larga que se ha imaginado nunca, Sephiroth hace gala de un buen abanico de magias y poderes basados en la oscuridad porque, como sabemos, es emo desde la adolescencia. Y como curiosidad ya muy tonta, no sé si os habéis fijado en las animaciones: se parecen (las de magia) mucho a las que tiene Sora cuando usa una magia y a algunas de Cloud en Kingdom Hearts. Dejando esto de lado pues mola mucho. Es Sephiroth, ¿qué esperabas?

Este juego puede ser que vea la luz en Europa y en Playstation 4. No sería de extrañar que próximamente tengamos más información sobre este supuesto lanzamiento que sería el primer lanzamiento de un Dissidia en una consola de sobremesa. Mientras en Japón se dejan las monedas con Sephiroth, nosotros tendremos que resignarnos a coger esa maligna consola que es la PSP para echar alguna partida al Dissidia.