Distant Worlds, el concierto de Final Fantasy, llega a España en abril

La gira de conciertos de Final Fantasy, Distant Worlds, va a pasarse finalmente por España tras muchos años esquivando las principales ciudades de nuestro país descarada y vilmente. Y lo hará a finales del próximo mes de abril de 2017 tanto para Madrid como para Barcelona.

La capital española será la primera en recibir el espectáculo, que tendrá lugar el 29 de abril, sábado, a las 21:00 hora peninsular españora en el Palacio de Vistalegre. En el caso de la ciudad condal, será un día más tarde, el 30 de abril, domingo, a las 19:00 y en Auditorio del Forum.

En ambos casos los encargados de darle vida a estas versiones de las melodías de los juegos de Final Fantasy será la Orquesta Filarmónica Distant Worlds & Coro, con Arnie Roth como encargado supremo.

Si te vas a dejar caer por alguna de las dos ciudades durante esos días, ya sea por casualidad, desplazamiento expreso por el concierto o vete tú a saber la razón que te lleva a una de las dos capitales en esos días, y tienes ganas de asistir al concierto, las entradas ya están a la venta (y algunas agotadas) tanto para Madrid como para Barcelona.

Los dos conciertos nos ofrecerán la posibilidad de escuchar en vivo algunas de las versiones más emblemáticas de los juegos, como son el tema principal de Final Fantasy VII, o el de JENOVA, o la mítica melodía que podíamos escuchar en el Jardín de Balamb, Zanarkand, en el caso de Final Fantasy X, o el tema de Not Alone, de Final Fantasy IX. Incluso temas más recientes, como los que podemos escuchar en Final Fantasy XIV, el MMO de la saga, también sonarán en las salas, con Torn form the Heavens como máximo exponente.

Parece que por fin los conciertos de videojuegos van llegando a nuestro territorio. Hace pocos años que tenemos por aquí al recurrente Videogames Live, y también hemos visto (y volveremos a ver) a los de The Legend of Zelda. Distant Worlds era una tarea pendiente que, por fin, se podrá escuchar en vivo y en directo en España el año que viene. Y esperemos que los siguientes años también.

Ahora falta la de Kingdom Hearts y el de Bandai Namco Games…