También se parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa

Al final se ha confirmado lo que todos imaginábamos: también se parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa. Aunque, eso sí, puede que la volvamos a ver en el futuro.

Nintendo ha anunciado que también parará la distribución de Nes Classic Mini en Europa. Era lo más lógico tras el anuncio del cese de producción para América, pero aún no había anuncio oficial. A lo largo de este abril se distribuirán las últimas unidades. Y hasta luego Lucas.

distribucion de nes classic mini en europa

Lo ha revelado Eurogamer tras hablar con un representante de la compañía nipona. No obstante, dejan una puerta abierta de cara al futuro. “Si la producción se retoma en el futuro, se publicará la actualización en la página oficial de Nintendo” son las palabras que ofrece el portal inglés.

El caso de esta miniconsola no deja de ser curioso. Su anuncio fue toda una sorpresa que agradó a buena parte de los fans. Llegó y vendió como churros, pero siempre había falta de unidades disponibles para satisfacer la demanda. Y ahora, pocos meses después de ese exitoso lanzamiento, su producción para. Será que hemos encontrado una empresa a la que no le gusta ganar dinero. O será que tienen algo mayor entre manos.

Sin embargo, la explicación que dieron hace unos días fue que no querían en ningún momento crear un producto de larga duración. Pero no sería extraño pensar que hay algo más detrás, especialmente tras las varias afirmaciones firmes de querer mantener la producción.

Sea como fuere, al final tendremos que esperar, quién sabe cuánto, para ver si en algún momento vuelven a fabricar más unidades. Si quieres una y aún no tienes la suerte de tenerla, corre lo que puedas. En Internet ya son varios los aprovechados que han comprado varias unidades y las venden por 6 veces su valor. Y, dicho sea de paso, es bastante feo que Nintendo haya permitido que pase esto. Al menos podrían haber sido claros desde el principio.