Ditto ya se puede atrapar en Pokémon GO

Casi sin darnos cuenta, finalmente Ditto ha aparecido en Pokémon GO. Solo han hecho falta unos cuantos meses para ver al pokémon cambiaformas en la aplicación de Niantic.

Además de los legendarios, Ditto es el único pokémon que aún no se había podido capturar, de forma legal, en Pokémon GO. Sin embargo, tal y como apuntaban las últimas actualizaciones, parece que eso ya ha cambiado porque empiezan a aparecer por internet los primeros registros del famoso cambiaformas.

Parece que todo ha comenzado esta noche, justo con el evento especial de doble experiencia y polvos estelares que durará toda esta semana con motivo de la festividad de acción de gracias en Estados Unidos. Desde que se activó (a eso de las 23:00 de anoche), parece que Ditto decidió salir de la cueva y revelarse ante los entrenadores.

Sin embargo, cuidado porque todo esto tiene algo de truco, culpables. No veremos a Ditto como tal en la pantalla de nuestro Pokémon GO, sino que lo que tendremos será a un pokémon cualquiera que, una vez capturado, podría tratarse del mismísimo Ditto. Pero para averiguarlo hay que capturarlo.

Así pues nos vamos a tener que dedicar a cazar Rattatas, Pidgeys y demás de nuevo porque esto pinta a aguja en un pajar.

ditto-pokemon-go

Por el momento, y según comentan en Reddit y en IGN EEUU parece que se han encontrado Dittos en Canadá, la costa Oeste de los Estados Unidos y Australia. Puede que conforme avance el día nos llegue también a nosotros, así que os tendremos informados.

[Actualización]

En GuiltyBit ya lo hemos conseguido, así que lo podéis encontrar en cualquier momento.


De esta forma parece que los rumores acerca de la nueva generación comienzan a confirmarse. Ya os hablamos que Pokémon GO apunta a sacar la segunda tanta de pokémon, la de Johto, a partir del próximo 7 de diciembre, y que las actualizaciones pasadas ya contenían los datos de 100 pokémon nuevos.

¿Será este el pistoletazo de salida para la cría pokémon y la nueva caza, esta vez de navidad? Podéis apostar a que sí.