El DLC de Call of Duty: Modern Warfare Remastered tiene cabreada a la comunidad

A la comunidad de jugadores le ha salido ampollas al descubrir el precio del DLC de Call of Duty: Modern Warfare Remastered. 15 pavos, ahí es nada…

El usuario de videojuegos se ha tenido que aclimatar a una situación ya irremediable: el contenido descargable. Es casi ya un mito que los juegos no cuenten con él… Pero oye, hay casos. Sin embargo, el problema es cuando se ríen en nuestra cara, y eso parece estar haciendo Activision con el nuevo DLC de Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

Por muy personal que parezca la frase, lo cierto es que es verdad. En el año 2007, la compañía ofertó el Variety Pack Map a un precio de 9.99 dólares. No contenta (Activision) con no incluir los mapas en un juego de hace una década, ha decidido cobrarlos. Y encima, más caros: a 14.99 euros el pack. Tócate los cojones.

Esto, lógicamente, ha levantado ampollas en los usuarios, que no han tardado en expresar su malestar. En este post de Reddit se pueden leer algunas de ellas. “La remasterización de Modern Warfare está sólo en un pack con Infinite Warfare, contiene microtransacciones y, además, mapas descargables a modo de DLC. Activision no tiene vergüenza”.

Sin embargo, a quien más cabreados tiene el DLC de Call of Duty: Modern Warfare Remastered es a los peceros. El Variety Pack Map fue totalmente gratuito para ellos, y ahora han de sacar los billetes para jugarlo. Muestra de dicho cabreo son los usuarios de Steam, que no han dudado en acordarse de la desarrolladora en cuanto han podido.

DLC de Call of Duty: Modern Warfare Remastered

No seré yo quien haga de abogado del diablo, pero lo cierto es que es un gesto discutible. Que el juego se venda como se venda… Vale. Pero ya que lo ofreces remasterizado, qué menos que entregarlo de manera completa. Veremos cuál resulta ser la polémica de Call of Duty: WWII.