Los DLC de Titanfall serán gratis para siempre

Hoy el día le pertenece a Titanfall, con esta noticia y con la del anuncio de su secuela multiplataforma. Electronic Arts y Respawn acaban de anunciar que los DLC del juego serán gratis para siempre. Si,  EA y gratis son dos conceptos que no pegan, pero dejad de reíros porque esto va en serio.

Hace un par de días todo el contenido descargable del juego pasaba a ser gratuito en todas las plataformas en la que estaba: Xbox 360, Xbox One y PC. En un principio, no estaba claro a qué se debía este acto de generosidad, aunque la teoría más extendida era que se debía al aniversario del juego.

Esta decisión está relacionada con el cambio de modelo de negocio que está probando Respawn. Para Titanfall 2, Vince Zampella comentó que estaban estudiando implementar un modelo similar al de Evolve: ofrecer todos los mapas gratis pero cobrar por personajes y apariencias. Imagino que si mucha gente comienza a descargarse estos DLC, les empujará a adoptar ese modelo.

Y me da en la nariz que será todo un acierto. Una de las lacras de los mapas incluidos en los DLC en este tipo de juegos es que pasado un tiempo, se dejan de jugar porque poca los tiene. Al principio son novedad y tienen mucha afluencia de público, pero poco a poco la gente se vuelve a dispersar y esos mapas acaban quedando en el cementerio. Espero sinceramente que les salga bien, porque eso podría llevar a EA a pensar en implementar ese modelo en Battlefield.

Fuente: VG247