DmC no correrá a 60 frames por segundo aunque lo parecerá

DmC es el culebrón del año. Si este fin de semana nos llegaban “buenas” noticias sobre las ediciones especiales del juego, ahora nos dicen que no correrá a 60 frames por segundo en consolas, sino que solo lo parecerá.

Capcom ha salido apresurada a calmar, de nuevo, las aguas. La noticia de que el juego irá a la mitad de “velocidad” de la que estábamos acostumbrados, no ha hecho más que avivar el revuelo que está trayendo consigo el título. Han querido dejarnos tranquilos diciendo que el juego irá a 30 frames por segundo, pero que realizando el Dragon’s Dogma aprendieron el truquele de engañarnos para que nuestro ojo biónico viera la tasa a 60. ¡Toma jeroma!

Así lo explica a Eurogamer Hideaki Itsuno, director de la franquicia, que está supervisando el trabajo de Ninja Theory con el reboot:

Durante el desarrollo de Dragon’s Dogma experimentamos y descubrimos técnicas para trabajar con Unreal Engine, algunas bastante elaboradas, que permiten una respuesta del mando con la que el jugador siente que va a 60 frames por segundo. Aunque el juego corra a 30 fps puedes crear el movimiento y las posturas de tal forma que el cerebro rellena de forma natural lo que habrían sido cuadros adicionales. Además, en lo que respecta al jugador hemos hecho ajustes en la respuesta de los botones y en su forma de reflejarse en la pantalla.

Para terminar de apañarlo todo, Itsuno dice que los 60 fps dan sensación de cansancio y que por eso es necesario ajustar la velocidad. Además, así “Ninja Theory podía crear el mejor estilo visual que quería conseguir“.

¿Todos contentos?

[youtube]http://youtu.be/8KL_3kBAH3M[/youtube]