Doctor Strange ya ha recaudado más de 600 millones de dólares

Parece que Doctor Strange está atrayendo al público en masa y ya se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros de 2016, superando los 600 millones recaudados.

Disney y Marvel apisonan la taquilla producción tras producción y Doctor Strange (Doctor Extraño para los fans de toda la vida), pese a no ser un personaje con tanto peso como Iron Man o Thor, está arrastrando a cientos de miles de personas a las salas cinematográficas. La prueba fehaciente de ello son los números cosechados en la taquilla mundial, que ya sobrepasan los 600 millones de dólares.

La película ya va por los 616 milloncetes, de los cuales 205,1 salen de la “box office” estadounidense y 410,9 proceden de lo que el filme ha recaudado en el resto de países en los que ha sido estrenado. El día de Acción de gracias ha servido para insuflar al hechicero casi 19 millones de dólares en Estados Unidos y gracias a ello se convierte en la novena película del universo cinematográfico Marvel en traspasar la frontera de los 600 kilos.

Además es la película de héroes en solitario que más dinero ha amasado dentro del MCU y eso teniendo en cuenta que aún no ha sido estrenada en territorios potencialmente beneficiosos como Japón, donde será estrenada a comienzos del próximo año.

Aquí os dejo, cortesía de SuperHeroHype, cuánto ha conseguido Doctor Extraño en los diferentes países en los que ha llegado a las salas:

China: 109,6 millones de dólares
Korea: 40,9 millones de dólares
Reino: Unido 27,5 millones de dólares
Rusia: 21,9 millones de dólares
Brasil: 20,9 millones de dólares
Alemania: 16,5 millones de dólares
Australia: 14,6 millones de dólares
Francia: 4,4 millones de dólares
México: 13,5 millones de dólares
Taiwan: 9,3 millones de dólares
Italia: 8,0 millones de dólares
Hong Kong: 8,0 millones de dólares
Indonesia: 7,9 millones de dólares
España: 6,8 millones de dólares
Filipinas: 6,2 millones de dólares
Malasia: 5,7 millones de dólares
Singapur: 5,2 millones de dólares
India: 5 millones de dólares
Tailandia: 5 millones de dólares

Sin duda el bueno del Doctor ya ha recuperado con creces los 165 millones que costó trasladar el cómic a la gran pantalla y buena culpa de este éxito reside en el buen hacer de Scott Derrickson y el elenco que se puso a sus ordenes, capitaneado por Benedict Cumberbatch y compuesto por Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.