El crowdfunding del documental de los videojuegos de Tony Hawk se la pega

El documental de los videojuegos de Tony Hawk se la ha dado con queso. A ver, ha intentado hacer un doble kickflip 720 y claro, todo no puede ser…

El skate(boarding) es un deporte extremo en el cual te montas encima de un monopatín y haces trucos, además de una reputada saga de videojuegos. El problema es que, algunas veces, puedes caerte y pegarte buenas hostias. Esto último es lo que le ha pasado al documental de los videojuegos de Tony Hawk. Sí, que se la ha dado con jamón y queso, básicamente.

El documental independiente tiene como nombre Pretending I’m A Superman: The Tony Hawk Video Game Story. Apareció en la plataforma de crowfunding Indiegogo, y bueno, los resultados no es que hayan ido como se esperaban…

El documental tenía un objetivo de 75.000 dólares. Vamos a ser honestos, ahora que no nos escucha nadie: era una meta demasiado ambiciosa. Vale que supuso un éxito entre los años 90 y principios del 2000. Pero con “sólo” 17.409 dólares recaudados se refleja que, por mucha gana que tuviesen, la meta les quedaba grande. Dicha cifra supone un 23% del total, para la cual han aportado 291 inversores. No está nada mal, todo sea dicho.

Lo bueno de Indiegogo es que no es un “todo o nada”. El documental de los videojuegos de Tony Hawk sigue en pie, a pesar de no haber logrado el tan ansiado objetivo vía crowfunding. El propio equipo comentó que no era un fracaso como tal. “Esto es una gran experiencia y vuestro feedback ha sido el mejor”, comentan. En lugar de re-lanzar el proyecto o aumentar plazos, invertirán dinero propio para no defraudar a los fans que apoyaron el proyecto.

documental de los videojuegos de Tony Hawk

Aunque mucha gente esté en contra de este modelo de negocio, el crowfunding puede funcionar. Prueba de ello es The Banner Saga 3, que ha logrado financiarse a través de Kickstarter. También el reciente Yooka-Laylee ha contado con recaudación de los fans para salir a flote, aunque el resultado no haya contentado a todos…