Don Mattrick huye de Zynga

Don Mattrick ha echado el vuelo. Ya no trabaja en Zynga, según ha anunciado la propia compañía. Estamos aquí ante un claro ejemplo de ejecutivo chupasangres. De esos que llegan a una compañía a ocupar el cargo de director y al poco tiempo salen dejándola igual o peor que estaba.

El nuevo director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Zynga será el que estaba antes de la llegada de Mattrick: Mark Pincus. Pincus ha comenzado en su nuevo puesto deshaciéndose en elogios ante la labor de Mattrick. Pero no os dejéis engañar que todo es solo de cara a la galería, que los juegos de máscaras siempre están presentes en las relaciones empresariales de alto nivel.

La realidad es la siguiente: Mattrick llegó a Zynga en julio de 2013 dispuesto a cambiar la situación de la compañía. Ese mismo mes, Zynga presentaba, para su segundo trimestre del año fiscal unas pérdidas de 15,8 millones de dólares. El tercer trimestre lo cerró relativamente bien, con apenas 100.000 dólares de pérdida. Pero el cuarto trimestre volvieron a caer y Zynga tuvo pérdidas de 25 millones.

2014 fue todo un descalabro. El primer trimestre hubo 61 millones de pérdidas. El segundo, 62. El tercero, 57 y el cuarto, 45. Con estos números, los accionistas no estuvieran demasiado contentos con la labor de Don Mattrick y casi seguro que por ello le han obligado a dimitir.

Fuente: Games Industry