La galaxia es fría y solitaria para nuestro intrépido aventurero. Por ello, es mejor ir acompañado. Os explicamos dónde encontrar a todos los compañeros.

The Outer Worlds, como tantos juegos de rol, tiene la posibilidad de llevar acompañantes. Ya sea por apoyo armamentístico, apoyo moral o como meras mulas de carga, es mejor ir acompañado que pasarlo mal en la soledad de nuestra nave. Por ello, os explicamos dónde encontrar a todos los compañeros.

En The Outer Worlds podremos llevar a 2 acompañanes a la vez, lo cual potenciará mucho nuestra potencia de fuego y nuestra capacidad de carga. Además, cada personaje tendrá su quest y su personalidad propia, por lo que no son meras esponjas de balas.

Pero bueno, al lío. Os explicamos dónde encontrar a los seis compañeros, además de sus habilidades especiales, en The Outer Worlds:

Parvati

Esta agradable chica será la primera compañera que tengamos y la encontraremos casi de manera obligatoria al seguir la quest principal. En los primeros compases de la historia, cuando nos dirijamos a Frontemar, en Terra 2, la encontraremos recibiendo una bronca de Reed. Simplemente ella nos preguntará si puede unirse a nosotros.

LEER MÁS:  Sorteo de The Outer Worlds en nuestro canal de Twitch

Como ataque especial se llama Sobrecarga, y consiste en un golpe al suelo con su martillo para generar una onda expansiva que electrocutará a los enemigos, aturdiendo a los automecanoides.

Compañeros 2

Vicario Max

Este bipolar personaje también lo encontraremos en Frontemar, concretamente en la iglesia. No obstante, para que se una a nosotros, deberemos activar la misión principal en la que obtendremos a Parvati, pues será ella la que nos indique que vayamos a preguntarle unas movidas.

Max, aparte de ser un poco pedante, tiene un ataque especial llamado Disparo con truco. Este ataque, consiste básicamente en que revienta al objetivo de un escopetazo, como si hubiera recibido la bendición de su dios.

Compañeros 3

Félix

El guaperas y algo bobo de Félix será el tercer acompañante que podremos sumar a nuestras filas. La primera vez que lleguemos a La Pionera, esa base inmensa que hace las veces de estación espacial, veremos una discusión. Si hablamos con él, al volver a nuestra nave nos estará esperando y preguntará si puede unirse.

LEER MÁS:  Sal de dudas con este gameplay de 40 minutos de The Outer Worlds

Félix, como hemos señalado, es un poco flipado, y su ataque especial es la Patada voladora. Como su propio nombre indica, el personaje dará un patadón en la cara de cualquier persona, animal o cosa que se le ponga en frente.

Compañeros 4

Ellie

La peculiar y pelirroja Ellie (toda coincidencia con The Lasto of Us es pura casualidad), podrá ser nuestra médica de la nave. A esta peligrosa compañera la desbloquearemos también en La Pionera. Simplemente tendremos que ir a enfermería, escuchar la discusión, hablar con ella y completar la sencilla misión que nos da.

Como habilidad especial, Ellie tiene el Tiro rápido, que consiste en una ráfaga de disparos certeros sobre nuestros enemigos que los dejarán fritos.

Compañeros 5

SAM

El robot de turno. Lo encontraremos en nuestra propia nave, La Fiable, en el tercer piso, donde están los dormitorios del resto de acompañantes. Esta máquina limpiadora, mantendrá la nave a punto y podremos llevárnosla si queremos a pegar tiros. Necesitaremos interactuar con el robot para desbloquear su quest, y así obtenerlo como acompañante.

LEER MÁS:  Guía The Outer Worlds: cómo conseguir el Rayo reductor

Su habilidad especial, llamada Descontaminar, consiste en un salto cercano y brutal sobre el objetivo, soltando fluidos limpiadores altamente tóxicos que harán pupita a nuestros rivales.

Compañeros 6

Nyoka

La borracha pelirrosa la encontraremos tomando copas, borracha como una cuba, en el bar de Bahía Estelar, en Monarca. Hacer que nos siga es relativamente sencillo, pues simplemente necesitaremos curarle la borrachera mediante unos medicamentos que podremos conseguir de varias maneras, pero mejor robarlos y así os ahorráis bits.

Pues bien, el ataque especial de nuestra compañera se llama Cortina de fuego y, como su propio nombre indica, con su ametralladora acribillará al enemigo principal y, de paso, a los que están alrededor. Una máquina de matar, vaya.

Compañeros 7

Y eso es todo por aquí. Recordad que los acompañantes mejorarán nuestras habilidades de base según en lo que sean expertos. Podéis leer más guías sobre, por ejemplo, armas especiales siguiendo este enlace.