Dónde está Play 4 matarile rile rile

Todos esperábamos que se presentase PlayStation 4, aunque nadie lo afirmaba al 100% ya que, todos conocemos a Sony y sus conferencias tan sumamente interesantes (por favor, leedlo con tono sarcástico porque es todo ironía), y mira por donde, por una vez en su vida, va Sony y lo hace bien.

ARTÍCULO OPINIÓN Dónde está play 4

Desde el primer momento de la presentación aparecieron las palabras “nueva generación” y, en apenas unos minutos, las 3 que más se esperaban escuchar (menos por nuestro compañero Javi que quería ver cosas de PSVita… animalito): PlayStation 4. La gala empezaba bien fuerte, dejando por delante dos horas enteras en las que enseñarnos qué va a ser este imponente cacharro multimedia.

Se habló de algunas de sus características, como por ejemplo el Miiverse mejorado que ha “copiado” descaradamente Sony a Nintendo. También se enseño el nuevo Dual Shock que mezcla parte de la ergonomía del de XBox 360 con algunas funciones de Move y Wii U Pad (un dechado de originalidad, por supuesto) y también se se habló de algunos juegos que tendrá la consola.

Y hasta aquí el resumen de la conferencia. No hace falta que busquéis más, porque no se dijo nada más. Nuevamente Sony nos vendió humo, humo y más humo. Evidentemente, el anuncio de una consola nueva no es moco de pavo, pero es que la compañía japonesa no presentó ni la mitad de lo que es una consola, de hecho, para ser exactos, no enseñó ni la propia consola.

mando ps4 ironia

El Dual Shock que desestimó Sony

Y uno se pregunta… vamos a ver Sony, presentar PS4 y no enseñarla es como hacer de Celestino con tus amigos, pero diciendo solo lo majos que son el uno a otro, sin foto ni chicha ni na de na. Pues no, las cosas así no funcionan, ¿y sabes por qué? Porque eso significa que escondes algo.

Cierto y verdad es el hecho de que nuestros amigos de Sony, por una vez en sus vidas, han decidido adelantarse a sus competidores y presentar sus ideas (oye, no os riáis, que va en serio, son suyas… de verdad) antes que nadie. El secretismo sigue presente en PlayStation 4, sobre todo porque aún quedan más de tres meses para que, con casi toda seguridad, Microsoft presente XBox Infinity o como quiera que se llame, lo cual les da una ventaja significativa para desarrollar y pulir su máquina antes de que se presente.

Pero de ahí a no-presentar PS4 hay un trecho. ¿Qué ocultas Sony? ¿Qué tiene de importante la futura carcasa de la nueva consola que no quieres que se vea? ¿Nuevas especificaciones? ¿Puertos de entrada? ¿Qué nos escondes que no quieres que sepamos aún, Sony?

Ya han salido a la luz detalles escabrosos, como la nula compatibilidad con la PS Network. Es decir, que cualquier juego retro que compremos para nuestra PS3 o PSVita no servirá para nada en PlayStation 4. Es decir, volvemos al punto de la NO retrocompatibilidad, vamos, que cuando nos compremos la PS4 la vamos a tener pelá y mondá, sin juegos, sin aplicaciones, vacía. Un bonito pisapapeles de color… espera, que no sabemos el color que va a tener…

ps4 escondida

Ahí detrás la tenían escondida… ahí, que se le ve la sombra

Eso, sumado a la ambigüedad de la presentación de los juegos que no dejaron claro si teníamos gameplay o vídeo (quitando Knack, Killzone y poco más) y la fabulosa y abrumadora actuación de nuestro Fary japonés diciendo que habrá un nuevo Final Fantasy, entre otras, la verdad es que nos dejó un poco fríos.

Esperábamos más. Queríamos más. Nos debían más. Y, pese a que se ha presentado la nueva consola y algunas de sus funciones online y de red social, Sony, mucho me temo que has vuelto a no cumplir. Por desgracia para ellos, siguen sin saber hacer galas. La pantalla era espectacular, pero lo que viene a ser el contenido, posiblemente, no fue, ni por asomo, lo que muchos esperábamos.

En el E3, en igualdad de condiciones ya con Microsoft y su presentación, podremos ver lo que realmente es capaz de hacer PlayStation 4 en vivo y en directo. Y veremos si su Move, su PS4 Toy (alias medio Kinect) y su Gaikai realmente son todo lo que prometen o esperamos que sea.

Así pues, en mi opinión PlayStation 4 realmente aún no ha sido presentada, solo se ha dicho su nombre.

 

 

  • goregamer

    Ya te habras quedado agusto con esta critica.

  • solid snake1971

    Yo me hubiese quedado aún mas a gusto, en serio. Lo que mas me ha tocado los huevos ha sido no solo la NO compatibilidad con PS3, sino que ya nos están empezando a engañar como con PS3, que decían que estudiarían como hacer para que pudiésemos jugar a los juegos de PS2 en PS3, o sea, retrocompatibilidad, y luego se sacaron de la manga… las ediciones HD en lugar de un puto emulador, en fin, mejor me callo que me sube la tensión.

    • ElTramo

      Tienes razón en cuanto a la retrocompatibilidad. Además cada vez que veía un remake en HD me entraba un cabreo diciéndome: Me hubiera compensado más esperar y comprármelos baratos en HD que invertir en PS2. Pero bueno no todo es perfecto, supongo…

  • ElTramo

    Es que lo del director de FF fue buenísimo: “Hola, habrá un nuevo FF, adiós” jajajaja.

    Respecto a lo que dices, pues sí, algo ocultarán, y la primera conferencia que veo de ellos todo ilusionado, y encima vemos gameplays (encima Watch Dogs era un juego de ordenador con características similares), y ni siquiera enseñar la consola, que es lo que queremos ver sobre todo.

    Respecto a la compatibilidad, lo sigo diciendo, si la PS4 será como un miniordenador, no veo porqué les costará tanto (como siempre, será para sacarnos los cuartos, o no les compensará).

    Para mí todavía me queda un año o dos con mi PS3.

  • LaPomelera

    El artículo me parece muy malo. El redactor parece tener poca idea del tema, espero que mejore con el tiempo, ya que se dedica a atacar a un producto desde el inicio del artículo argumentando absurdeces.

    Suelo ser lectora de muchas web de videojuegos desde hace años, y se dé que me hablo. Lo siento pero muy muy mal.

    • https://www.guiltybit.com Álex Llorca

      Pero argumenta el porqué piensas así, que esto es una opinión y estamos para debatir 🙂

    • https://www.guiltybit.com karibdys

      Escribir un artículo de opinión hace que te decantes normalmente por un bando (a favor, en contra o neutro) de algo. En este caso este artículo va en contra de la PRESENTACIÓN de Sony, no de la consola. Como dice Alex, argumenta el porqué piensas de esa forma y discutimos lo que haga falta porque precisamente eso, es lo que mola de las opiniones, hablar sobre lo que pensamos ^^

      • https://www.guiltybit.com Álex Llorca

        y así de paso ponemos tibio a karibdys, que yo pienso cosas contrarias a su artículo, pero se las he debatido en privado xD

    • Chencho

      Que LaPomelera argumente que alguien tiene poca idea del tema en un simple artículo de opinión, teniendo en cuenta que tampoco es que haya información a espuertas, deja patente que est@ usuari@ tiene también poca/nula idea, más allá de lo que dicen los demás / otras páginas

  • nojabeach

    Creo que como bien dicen por aqui arriba nos han “engañado” un poquillo como cuando salio la PS3 me ha dado la sensación de que nos han vendido un poco humo con el tema de las compatibilidades… pero bueno ya se verá.

  • LaPomelera

    Chencho, ¿Tu eres el represéntate del articulista?. El artículo se nota que va desde principios a atacar a la consola, y si el redactor es detractor de esta no quiere decir que no hayamos demás personas que nos haya parecido correcta. Si es un artículo de opinión también habrá opiniones encontradas y la de una servidora lo son. Respeta las opiniones encontradas.

    • Chencho

      ¿Opinión encontrada? ¿De qué? ¿Es que acaso has expuesto algo y no lo hemos visto? Por aquí ya te ha dicho más de uno que expongas el por qué no te parece bien el artículo, pero no, es más bonito ir a por el autor alegando que “no tiene idea del tema”. ¿Esas son formas, según tú, de exponer lo que piensas? No soy el representante, ni que me hiciera falta. Directamente no soporto que alguien ha escrito su opinión, y así sin más viene otr@ que le suelta que no sabe nada así porque sí. Si la consola no ha salido ¿acaso alguien sabe mucho más de la misma, salvo el poder hacer meras conjeturas? Precisamente el artículo de opinión va de eso, de dar una opinión personal y para que cada uno diga lo que piensa, no denigrar a los demás por lo que opinen, que es lo que parece ser tu intención. Y lo mejor de todo es que lo haces sin rebatirlo siquiera, lo sueltas, y ale!, yastá. Tal y como he dicho, NADIE sabe como resultará finalmente la consola hasta que no haya más información. Se puede estar más o menos a favor de lo que dice una persona, pero no tildarl@ de incult@ a al hablar sobre un tema del que nadie sabe todavía cómo serán las respuestas.