Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Avance Wii U

Retro Studios se atreve, de nuevo, con el gorila más famoso del mundo videojueguil. Donkey Kong Country: Tropical Freeze es la secuela directa del más que notable Donkey Kong Country Returns, lanzado originalmente en Wii y portado después a 3DS. Para algunos decepción (ya que se esperaba algo “original y diferente”), para otros una gran noticia, el caso es que un nuevo juego de nuestro rompe-barriles favorito siempre es bienvenido, y más si atesora como mínimo la calidad de su precuela.

ARTÍCULO AVANCE donkey kong tropical freeze

El salto a la nueva generación de Nintendo

Los fans del gorila con corbata no estamos acostumbrados a que se lancen juegos de Donkey Kong de manera asidua, ya que es una de las pocas sagas conocidas que no ha entrado en ese bucle infinito tan de moda como son las secuelas continuas. Donkey Kong Country Returns supuso el retorno (nunca mejor dicho) de un héroe acostumbrado a ser creado por otra leyenda de los videojuegos, un estudio que actualmente está muy lejos de ser lo que fué, hablamos de Rare. Tal es el listón, que Retro Studios (responsables de triples A como Metroid Prime) sacó pecho, y nos regaló un título no solo a la altura, también de paso explotaba por completo nuestras Wii y nos ofrecía un plataformas de desarrollo bidimensional que nos hizo echar una lagrimita a más de uno recordando los clásicos de SNES.

dkctf-1

Con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Retro Studios  ha decidido seguir el camino de su precuela y ofrecernos un título que mantiene su mismo desarrollo, pero aprovechando el salto generacional para dar aún más de sí la fórmula que tan bien funcionó en Wii.

¿Continuista?

Como diría el super heroe Spawn, las cosas como son. Donkey Kong Country: Tropical Freeze es continuista, y mucho. A simple vista, si solo observamos algunas capturas, no sabríamos distinguir si se trata de una expansión del primer título o del nuevo que nos ocupa. El juego no explota a Wii U en su apartado gráfico, pero nos ofrece unos escenarios mucho mas vivos y cargados de movimiento que en la precuela, y unas texturas y acabado general que luce bastante más cuidado.

El control se mantiene intacto, por lo que los veteranos empezaremos el juego a golpe de movimiento rotatorio y puñetazos al suelo. Es posible manejar el juego tanto con el Wii U pad como con el Wiimote, como ya nos está acostumbrando Nintendo.

El desarrollo sigue siendo bidimensional, y mantiene ese cambio “salto” entre la pantalla principal y el fondo del escenario tan útil y aprovechado en Returns.

dkctf-2

¿Y ahora que le ocurre al gorila para hacer una secuela?

Después de sus problemas con ciertos piratas, la isla de Donkey Kong parecía estar en paz por fín, y el gorila disfrutaba de unas vacaciones merecidas. Pero la felicidad le va a durar poco a nuestro amigo peludo, ya que unos vikingos del norte con ganas de guerra acaban de atracar en su isla, con grandes planes para ella y que no piensan compartir con el. Así es como Donkey y Diddy son desterrados por resistirse a tales planes, y llevados a otro archipiélago, separándoles más de cinco islas de su casa. Es entonces cuando los monos (con la vuelta de Dixie) deben emprender un largo viaje de vuelta a casa,  llevándose por delante a todos los vikingos que puedan y, como no ¡comer plátanos hasta reventar!

El 17 de enero de 2014 es la fecha elegida para que el Donkey Kong mas furioso hasta la fecha llegue a nuestras tiendas habituales ¿será capaz de elevar aún más el listón?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DueE8vJXpo8[/youtube]