Dontnod: "El género de la protagonista de Life is Strange es irrelevante"

Dontnod, creadores de Life is Strange, título que se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, desde hace apenas una semana, han aclarado que el género de su protagonista es totalmente irrelevante dentro de la historia que pretende contar el título, aunque finalmente haya sido una cuestión que ha estado en boca de todos, y más aún cuando en su día se quejaron de que Remember Me no vendiera bien por Nilin, su protagonista femenina.

Life-is-Strange-Logo

El director del juego, Michel Koch, se ha sometido a una sesión de AMA, es decir, un “Pregúntame lo que quieras” en Reddit, siendo de esta sesión donde hemos podido obtener estos datos de interés acerca del desarrollo del juego. Algunos usuarios han asegurado sentirse incómodos al manejar a una joven de 18 años, lo que hay que oír, a lo que Koch contestó:

Siendo honestos, creo que el género del personaje acaba siendo irrelevante a la hora de crear una buena historia. Depende más de la relación del personaje con su entorno.

Ciertamente, Life is Strange está protagonizado por una niña, pero no es solo ‘una historia de una niña adolescente’, pensamos que gustará a jugadores y jugadoras por igual.

Por último, Koch, ha asegurado que Square Enix fue la única distribuidora que les permitió realizar su juego tal y como ellos tenian pensado, sin molestas modificaciones o restricciones:

Square es la única distribuidora que no nos instó a cambiar nada del juego. Tuvimos otras empresas que nos sugerían cambiar la protagonista por un chico, pero Square nunca llegó a plantearlo.

¿Creéis que últimamente están surgiendo demasiadas cuestiones innecesarias relacionadas con el género de los protagonistas de los juegos?

Fuente: GameSpot.