Construyen la BFG de DOOM con más de 5.000 piezas LEGO

Es probable que los más veteranos de los FPS le tengan un particular cariño a la BFG 9000, el arma más icónica de toda la saga DOOM y puede que del mundo de los shooter en primera persona. Hoy sacamos el tema de dicho pepino armamentístico debido a, una vez más, las aportaciones de los fans y sus ganas de llevar elementos de los videojuegos al mundo real.

A diferencia de la última vez, no estamos ante una recreación exacta de una de estas “herramientas” que nos han ayudado a acabar con tantos enemigos, sino que los tiros, y nunca mejor dicho, van en dirección de construcción de LEGO por parte del canal de YouTube ZaziNombies, especializado en traer distintos elementos de los videojuegos al mundo real a base de los famosos bloques de construcción que tantos pies han destrozado.

Volviendo la vista a su última construcción, ésta BFG 9000 de LEGO se trata de una reproducción a escala real del arma que aparece en DOOM, llegando a pesar 9 kilos, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que se han empleado más de 5.000 piezas en su construcción, dejando un acabado sencillamente impresionante. Y pensar que un servidor no era ni capaz de montar una nave sin tirar de manual…