Doom tiene un easter egg de Terminator 2

Doom ya está entre nosotros, aunque algunos aún se lo estén descargando, y hemos podido ver que en id Software les mola esto de los easter egg y los homenajes. Puede que esta nueva entrega de la franquicia que popularizó los shooters frenéticos no sea más que eso, un juego de tiros violento y acelerado, pero este tipo de detalles nos encantan a todos, sobre todo si lo hacen con escenas tan míticas como la que podréis ver más abajo.

Tanto si hablamos de Doom como si hablamos de Terminator 2 estamos refiriéndonos a dos clásicos imprescindibles de los años 90, cada uno en su sector. Creo que no podían haber hecho mejor homenaje a aquellos años, importantísimos para la industria del videojuego, que juntar a estos dos iconos de nuestra juventud en esta animación a la hora de morir al caer a la lava.

¿Puede alguno de vosotros recordar la despedida del T-800 sin dejar caer una lagrimilla? Pues parece que los chicos de id Software también guardan un buen recuerdo de dicho momento y han decidido que cuando nuestro querido Doom Guy caiga en la lava nos dedique el mismo gesto que Arnold Schwarzenegger inmortalizó en una de las escenas finales de Terminator 2.

Quizás se hubiera podido representar mejor o pulir la animación un poco más, pero este es uno de los casos en los que la intención es lo que cuenta y a nosotros nos ha enamorado. ¿Conseguirá lo mismo el resto del juego? ¿O se quedará en una sucesión de momentos curiosos como este? No es que estemos esperando un guión para ganar un Oscar, pero esperemos que no se quede sólo en matar por matar. Por el momento estamos trabajando en traeros nuestra opinión lo antes posible, pero también repasaremos todas las novedades alrededor de este nuevo Doom que puedan salir.

Fuente: Kotaku