DOOM ya tiene un buen montón de easter eggs

Doom acaba de salir al mercado y, como no, en GuiltyBit realizamos su análisis correspondiente. Hoy recopilaremos una serie de easter eggs que los usuarios han ido encontrando conforme transcurrían sus partidas relacionados con Bethesda, algunos de ellos de los más graciosos.

La cabeza de Dovahkiin

La primera referencia llega a un juego de la misma compañía pero con un estilo diferente (rol, acción, ambientación…), y no es otro que The Elder Scrolls: Skyrim. Aparece la cabeza famosa del protagonista de juego (más bien, el casco que le protegía) con una flecha clavada en la rodilla. Tétrico cuanto menos.

DOOM ya tiene un buen montón de easter eggs

Pulgares arriba de Terminator 2

A pesar de ya haberlo mencionado previamente, nunca es mala ocasión para volver a hacerlo. Si caemos a la lava y morimos en ella, levantaremos los pulgares como hacía el famoso Terminator. Para los más “nostalgers”.

Vault Tech de la saga Fallout

Otra saga de Bethesda, probablemente una de las más aclamadas en la actualidad. En este easter egg nos encontramos en una especie de refugio que resulta extremadamente similar al que presenciamos en el Yermo. Al menos, todo queda en casa…

DOOM ya tiene un buen montón de easter eggs

Casco de Commander Keen

Este es un poco más complicado y no os sonará a todos, ya que el juego tiene cierto tiempo. Es una saga desarrollada por Id Software a principios de la década de los 90 y posee un estilo similar al de Super Mario en la época (se puede decir que trataron de emular la táctica y el estilo). Lo más particular del personaje era su casco, así que, ¿cómo no introducirlo?.

DOOM ya tiene un buen montón de easter eggs

Cubo de las almas

¿Os acordáis del arma más rota de Doom 3? Sí sí… el cubo de las almas. Ese arma letal que se conseguía tras “sudar un poco la gota gorda” contra un guardián gigantesco. Pues en la nueva entrega, dicha arma aparece anclada a la pared… y no, no se puede coger.

DOOM ya tiene un buen montón de easter eggs

El minijuego de golpear pavos de Doom 3

Qué decir de aquel pequeño minijuego de Doom 3 que consistía en encarar una máquina recreativa y golpear pavos como unos locos. Bien, si lo echas de menos, tienes la ocasión de repetirlo en el nuevo Doom. Pero tened corazón por los pobres animalicos…

Niveles “vieja escuela”

¿Cómo se iban a olvidar los amigos de Bethesda e Id Software de rememorar su primera obra, la cual está considerada como el exponente de los FPS? Pues no, no lo han hecho, y han decidido homenajearla con un pasadizo “old school”, lleno de píxeles y color blanco.

Y estos son algunos de los easter eggs que aparecen en la nueva entrega de Doom. Si conocéis y veis alguno más, ¡no dudéis en postearlo!.