Doom funcionará a 1080p y 60fps en PlayStation 4, Xbox One y PC

Nuestros colegas de Gamingbolt hablan sobre el aspecto visual de la nueva entrega de Doom que por lo visto va a apuntar muy alto logrando la ansiada resolución de 1080p y una tasa de 60fps estables en todas sus versiones. Este hecho que es algo rutinario en PC, pero no tan frecuente en las consolas de hoy en día, será una gran noticia para los poseedores de una PlayStation 4 o Xbox One.

Así lo ha declarado Billy Khan, responsable de programación del proyecto, donde quiere que conozcamos las maravillas del motor idTech 6:

“Queremos que los jugadores se pregunten cómo es posible que Doom y los juegos basados en idTech 6 son tan asombrosos visualmente, con 60 imágenes por segundo a 1080p en todas las plataformas, cuando otros títulos apenas pueden conseguir un aspecto similar a 30 imágenes por segundo. Nuestro objetivo es convertirnos en el juego con el mejor apartado visual con 60fps a 1080p.

El sistema de renderizado basado en la física y de iluminación dinámica del idTech 6 permite a nuestros diseñadores crear personajes y entornos más realistas y alucinantes que nunca.”

Esto es hablar claro y lo demás tonterías. Os recordamos que la nueva entrega de Doom volverá a enfrentarnos a nuestros demonios a partir del próximo 13 de mayo.

Doom funcionará a 1080p y 60fps en PlayStation 4, Xbox One y PC

¿Qué te parece cómo luce Doom en la nueva generación?