Doom tiene un hilarante mod de God Hand

Hay que ver la cantidad de buenos juegos que salieron de Clover Studios hace dos generaciones para PlayStation 2 y Gamecube. PN03, Okami, Viewtiful Joe… Pero hubo un juego que pese a llevarse un verdadero palo en una web* conocida sobre videojueguicos, sobresalía enormemente por su diversión, humor y tontuna. A día de hoy lo podemos considerar ya un juego de CULTO.

Ese videojuego pese a su dificultad y un apartado gráfico con sus fallitos, era divertido a más no poder, ofreciendo un estilo totalmente nuevo dentro del género Hack & Slash. Molaba porque teníamos la posibilidad de personalizar mucho MUCHO nuestro estilo de combate. Ese videojuego se llama GOD HAND.

Salió en PlayStation 2 bajo la batuta de Shinji Mikami, padre de los Resident Evil y del maravilloso Vanquish, y más tarde PlayStation 3 también tuvo su versión en HD. Pero vamos a lo que vamos que la noticia es otra, pues una mente maravillosa a conseguido mediante un bendito mod trasladar a Gene, protagonista de God Hand, a un clásico como es Doom.

El resultado puede parecer bastante chuminero, pero los que lo han podido probar dicen que es divertido jugar así a Doom. Lo que no sé ya es si el mod es tan “requetebuapo” que trae las canciones y melodías que suenan en el juego de Clover Studios.

¿Qué os parece? A mi desde luego me parece una idea muy loca. Puede gustar más o menos pero desde luego resulta curioso, aunque el protagonista se parece más al “Donte” de DMC: Devil May Cry de Ninja Theory que el Gene de God Hand. Encima para hacer más espectacular todo, los sonidos de las patadas y puñetazos suenan como si Son Goku y el gran Freezer se estuvieran dando mimitos en el remoto planeta Namek. No me cansaré de decirlo: Bentidos mods y que grande eres PC Master Race.

NOTA*: Esa web de jueguicos que le dio por todos lados fue IGN (3/10). El análisis es muy la risa y os recomiendo mucho leerlo (al igual que los comentarios de la gente). Se le bajó la nota al juego por ser difícil. TOCATELOSHUE…