Doom muestra un extenso gameplay de su campaña

Desde la cuenta oficial de Bethesda en YouTube nos llega este extensísimo gameplay de la campaña de DOOM, de más una hora de duración.

Tras las recientes fases de beta, tanto cerrada en en principio como abierta hace un par de semanas, ahora en Bethesda profundizan en la importancia de la vertiente para un jugador de su inminente shooter demoniaco.

Doom muestra un extenso gameplay de su campaña

Junto al presentador y conductor de Twitch San Francisco, se encuentran a lo largo del vídeo Hugo Martin y Marty Stratton, Director Creativo y Productor Ejecutivo respectivamente. Mientras el primero se coloca a los mandos, ambos comentan el gameplay desde el inicio de la campaña al tiempo que responden preguntas del presentador, Alex Mendez.

Doom muestra un extenso gameplay de su campaña

Por supuesto, el vídeo supone un enormísimo SPOILER para aquellos que no deseen presenciar el inicio del juego y sus primeros pasos. Aunque hay que reconocerlo, esto no es precisamente The Witcher o Mass Effect, Doom no es conocido y recordado por su apabullante guion. De todos modos nunca está de más avisar a los incautos que quieran que todo el jaleo les pille de nuevas y que todo sean sorpresas.

Esquivando elegante y grácilmente los spoilers, a lo largo de los instantes iniciales del juego podemos observar las ya conocidas mecánicas de disparo, salto, ejecuciones a los distintos enemigos -que los más puristas pueden desactivar, por cierto- así como distintas armas y el funcionamiento del arsenal. Vemos también el extenso mapeado del juego, más de corte clásico que de tipo pasillero, estilo al que se han apuntado algunos fps desde la pasada generación y que no a todo el mundo gusta. Todo ello explicado minuciosamente por los citados miembros de Bethesda, dedicando por fin un poco de atención a la campaña.

Este vertiente de Doom es muy importante para muchos de sus jugadores y hasta ahora se había situado en segundo plano en pro del multijugador y sus distintos modos.

El 13 de mayo todos a matar demonios.