DOOM, primeras impresiones de su beta cerrada

Este pasado fin de semana por fin Bethesda e Id Software se dignaron a ofrecernos una beta cerrada de su DOOM, que hemos probado a fondo y de la que os traemos sus impresiones. Lo que pudimos probar estaba únicamente enfocado hacia su modo multijugador, pudiendo disfrutar de dos modos de juego, un puñado de armas disponibles, mucha personalización y los malditos Revenant que dan mucho por el saco.

DOOM primeras impresiones

Nada más empezar, en los primeros minutos de la beta de DOOM descubrimos toda la cantidad de cosillas que tenemos disponibles para personalizar a nuestro personaje. Es una BETA y no está todo, además a medida que se sube de nivel se van desbloqueando más cosas, pero de entrada tenemos bastantes opciones, como cambiar de color la armadura de nuestro personaje, elegir la cantidad de suciedad y daño que esta presenta o personalizar por partes teniendo la posibilidad de cambiarle a nuestro personaje un brazo de otro tipo si queremos.

Además parece que DOOM pese a ser un juego sangriento donde los enemigos estallan hasta por un ataque cuerpo a cuerpo (es un decir), con unos escenarios oscuros y rodeado de demonios habrá tiempo para el cachondeo. Lo digo porque tenemos varias poses a elegir para podernos cachondear de nuestros rivales, decir adiós a un amiguete o bailar. Espero que más adelante, a medida que subamos de nivel, haya en DOOM una pose en la que el personaje se saque una copa de coñac como en el multijugador de Uncharted 4.

Saborcillo a viejo

Pese a que se han introducido muchas novedades en este multijugador, DOOM tiene ese sabor a vieja escuela que por lo menos a mí me gusta y atrae. La vida no se regenera como estamos acostumbrados en los últimos FPS, tenemos que ir recogiendo packs de salud, munición y protección. Esto es algo que personalmente me gusta y que hace que vayas por el escenario buscando vida o lo que sea para ser mejor que tu rival y no estar escondido de forma cobarde esperando a que la vida se regenere.

Además esto te invita a conocerse al dedillo, más que en otros juegos, el escenario. Quien sepa donde están todos los items de un escenario ganará. O igual no Culpables, pero cierta ventaja sí que tendrá. Encima a medida que tengamos más y más nivel por liquidar enemigos disfrutaremos de mejoras en las armas y en el personaje.

Todo es bonito hasta que llega un Revenant

Tiene hostias lo que he sufrido con este demonio. En ningún momento he podido ser uno de ellos y repartir HAMOR a todos los rivales. Este pedazo de demonio si lo tenemos en nuestras manos causa verdaderos estragos. Solo hay una forma de eliminarlo y es ser valiente y junto tus compañeros matarlo y así tener la oportunidad de ser un Revenant. Yo llegué a un punto en el que cuando veía uno ni me acostaba. Era una muerte segura.

DOOM primeras impresiones

GRAFICAZORLS

En cuanto a gráficos tenemos un aspecto visual bastante bueno. Lo visto no es que sea una maravilla de la tecnología pero tenemos que tener en cuenta que se trata de una BETA, no es el producto final y viene con sus fallos. Fallos como un tearing aveces terrible en el que ves claramente como la pantalla se parte a lo vil cuando giramos bruscamente la cámara.

Conclusión

A falta de probar el producto final, el apartado multijugador de DOOM es bastante divertido, con añadidos a la saga que gustarán a quien lo juegue. Este modo de juego como ya he dicho tiene un regusto a shooter de la vieja escuela que personalmente me gusta, aunque tengo que decir que esto igual a la mayoría de jugadores actuales de FPS no les termina de convencer, por estar acostumbrados a que el personaje cobre vida automáticamente o a un segundo apuntado en las armas.