DOOM, trucos y comandos para mejorar tu experiencia en PC

Como decimos en el análisis del nuevo DOOM de Bethesda e id Software de hace unos días, su mayor punto fuerte es la velocidad. La violencia y la brutalidad acompañan al sonido de las balas y a un frenetismo incansable… después de los tres años que tarda en cargar la pantalla de inicio.

Sabemos por lo que habéis pasado. Y sí, Bethesda y cía podrían haber hecho el proceso de inicio de juego un pelín más rápido, así como mejorar unas cosillas de la versión de PC. Pero os traemos la solución, no os preocupéis. Además, no solo os traemos la solución a este problema. ¿Habéis muerto y tarda mucho en cargar? ¿Sois más duros que una roca y queréis jugar en el modo Pesadilla directamente? Pues tenemos una lista de comandos que os ayudará a solucionar todo esto y alguna cosilla más.

Lo mejor de todo esto es que es bien sencillo de aplicar. Todo lo que tienes que hacer es ir a la librería de Steam y hacer click derecho sobre DOOM. Desde ahí le das a Propiedades y seleccionas Definir parámetros de lanzamiento. Con esto se abrirá una ventanita en la que podrás introducir una serie de comandos que arreglan estas cosas que te hemos comentado. Concretamente, la lista de comandos es:

  • Saltarse los vídeos iniciales: +com_skipIntroVideo 1
  • Desactivar el suavizado de ratón: +set m_smooth 0
  • Acortar pantallas de carga: +com_skipKeyPressOnLoadScreens 1
  • Desbloquear la dificultad Pesadilla: +menu_advanced_AllowAllSettings 1

Estos códigos, que llegan de la mano de GameSpot, son pequeños truquitos para hacer más enriquecedora tu experiencia con DOOM en PC y esperemos que os gusten. El primero te dejará jugar directamente sin tener que esperar 2 minutazos que son bastante para un juego como el DOOM, igual que pasa con el de las pantallas de carga.

Por su parte el suavizado del movimiento de ratón estaba incluido en el juego por motivos de compatibilidad con ratones algo más viejunos. Pero vamos, con un ratón algo más adaptado ya no es necesario. Y la dificultad Pesadilla pues qué os voy a decir. Moriréis casi lo mismo que mataréis, pero el juego se vuelve mucho más desafiante y por ende divertido.

doom trucos comandos pc

Recuerda que si en esta misma ventana dejas un espacio entre código y código podrás usar varios a la vez. Además puedes usar los que quieras, y quitarlos en el momento que prefieras. Para que luego digáis que no podéis elegir a vuestra medida.

Si queréis saber más sobre el DOOM y sus cosejas, os recomiendo pasaros por la recopilación de easter eggs, ver el gracioso guiño a Terminator 2 o leeros el análisis que redactó un servidor hace unos días. Y hale, a seguir matando.