Anunciados dos JRPG exclusivos para Xbox One

La distribuidora japonesa Experience Inc. ha anunciado dos nuevos RPG japoneses (JRPG, para los amigos) en exclusiva para Xbox One. Creo que ahora mismo los tres usuarios que la tienen están dando saltos de alegría.

El primero de ellos, según leo en IGN, es un remake de Stranger of Sword City, un juego del que jamás oí hablar pero que salió en su momento para Xbox 360, PC y PS Vita únicamente en Japón. La compañía tiene previsto lanzarlo entre enero y marzo de 2016.

El segundo juego se llama Students of Round 2 y será “una mezcla entre Shining Force y Fire Emblem”. Que seguramente ninguno tengamos ni idea de qué narices quieren decir con eso pero, oye, queda muy bien si lo dices y parece que estás diciendo algo cuando solo estás soltando paja. Este segundo juego saldrá entre abril de 2016 y, ojo, marzo de 2017. Se nota que tienen calculado el tiempo de desarrollo al milímetro.

Ambos juegos se distribuirán únicamente de manera digital y llegarán a todo el mundo con subtítulos en inglés. Así que los fans de lo japonés que nos estén leyendo se pueden unir a la celebración.

No está mal para ir abriendo mercado que estos pequeños títulos vayan saliendo, pero lo que yo realmente quiero en Xbox One son juegos grandes de la talla de Lost Oddyssey, The Last Remnant o Blue Dragon. Todo lo que no llegue a eso, significará que Microsoft no se está esforzando lo suficiente por conquistar, no solo al mercado japonés, si no al mercado japanófilo mundial.