¿Por qué no habré jugado yo más en serio a esto? Eso es lo que pensarás cuando veas el alucinante premio del Dota 2 International 2019.

Si pensabas que los treinta millones que repartió Fortnite hace unas semanas era una auténtica burrada, espera a ver lo que el tito Gabe ha preparado. El Dota 2 International 2019 ya tiene treinta y tres millones de dólares para repartir en premios, y aún le quedan diez días de acumular ingresos.

El evento tendrá lugar del 20 al 25 de agosto y supondrá un nuevo hito en la historia de los deportes electrónicos. Para que te hagas una idea, a día de hoy el equipo ganador se embolsaría más de quince millones de dólares. Desde luego es una cifra que atraerá la atención de múltiples medios generalistas, por lo que seguramente la competición rellene más de una sección en los áridos telediarios del mes de agosto.

Para conseguir este volumen de premios, Valve destina el 25 % de las ganancias de los battle pass vendidos en el juego, por lo que la cantidad final del premio aún no es definitiva.

  CouchWarriors 2019, sigue el torneo de Dragon Ball FighterZ en directo

Dota 2 The International 2019 se celebrará en el Mercedes-Benz Arena de Shangai, y podrá verse desde Twitch o SteamTV. Desde GuityBit intentaremos ofreceros la mejor cobertura posible, para ver si los europeos de OG revalidan el título conseguido el año pasado.