Dota 2 Reborn ya se encuentra disponible

Hace apenas una semana los chicos de Valve lanzaban una bomba informativa con el anuncio de Dota 2 Reborn, una gran actualización para este MOBA que retoca prácticamente todos los aspectos del juego. Si no lo han llamado Dota 3 es porque a Valve parece darle miedito este temido número.

Ayer mismo vimos como la red de Dota 2 petardeó unas cuantas veces por la noche debido al lanzamiento de la beta de Dota 2 Reborn, la cual ya nos podemos descargar desde la propia biblioteca de Steam o desde el propio juego (en el apartado de ‘Jugar’), y que ocupa 7,1 gigas.

Si aún no os habíais enterado de lo que está actualización añade, cambia y mejora respecto al juego original, aquí estamos nosotros para daros un resumen rapidito. La interfaz se va a renovar por completo, mucho más clara e intuitiva. Las estadísticas también se han visto mejoradas, mostrando incluso gráficos que dan información sobre el rendimiento de cada jugador. Tendremos la posibilidad de crear partidas personalizadas; y por último, hará uso del nuevo motor de Valve, el Source 2.

Según Valve, el uso de Source 2 les permitirá tener conexiones más estables, algo vital en un MOBA, mejorando la respuesta por parte de los jugadores. El rendimiento y la optimización del juego también se verán mejorados, funcionando en ordenadores que antes iban justitos y aprovechando el potencial de los mejores ordenadores de la master race. Las físicas y el audio no se quedan atrás, sufriendo de nuevo mejoras. Destacar también que el motor permite representar y crear mapas de forma más accesible, por lo que no descartemos en el futuro ver nuevos mapas.

No se me ocurre una mejor forma de testear un nuevo motor gráfico que haciéndolo en un titulo que reúne a más de 10 millones de jugadores diferentes a lo largo de un mes. Por el momento, la única pega de este Dota 2 Reborn es que no cuenta con partidas competitivas, aunque aseguran que se incluirán en un futuro bastante cercano.

¿Que os parecen todas las mejoras que Valve ha introducido y que quiere seguir añadiendo a Dota 2?

Vía: IGN.