Dota2 es el primer juego de Steam que alcanza 1 millón de usuarios jugando simultáneamente

Últimamente no paramos de ver noticias sobre League of Legends por todas partes, pero el otro MOBA que no para de petarlo es, sin duda Dota2. Este ha sido el primer título de la historia de Steam en alcanzar el millón de usuarios jugando simultáneamente este fin de semana. Se dice pronto, pero un millón es mucha gente…

Ahora, si comparamos estas cifras con las de su rival League of Legends la cosa no parece tan exagerada, ya que este ha llegado a tener de 5 a 7.5 millones de personas conectadas y jugando a la vez. Ya no parece para tanto, ¿verdad? De todas formas, hablando solo en términos de Steam, es una cifra bastante alta, ya que en el segundo puesto queda Counter-Strike: Global Offensive con unos 420.000 usuarios simultáneos.

dota_2_rekindling_soul_4El tercer puesto lo tiene Team Fortress 2, ya bastante alejado de los otros dos con 88.000 usuarios. El título no perteneciente a Valve y con mayor número de jugadores simultáneos es Football Manager 2015, con 71.000. El número más alto que ha registrado Steam de jugadores conectados a la vez, en todos sus juegos en general, es de 8.5 millones el pasado 1 de enero. Casi nada.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Os encontráis entre el millón de usuarios que jugó este fin de semana a Dota2, o sois más de otro tipo de juegos?

Fuente: Polygon

 

Más vídeos de GuiltyBit: