Double Dragon IV nos deja su primer tráiler para PS4 y Steam

Arc Systems Works ha lanzado hoy en Youtube el teaser tráiler de su nuevo título Double Dragon IV, que conmemora el 30 aniversario de la saga

Double Dragon regresa con toda su esencia, nada de ponerse modernitos ni de dar un giro a la franquicia. Volvemos a las raíces, los píxeles como puños y las tollinas sin ninguna justificación argumental. Double Dragon IV está aquí.

Arc Systems Works ha publicado hoy mismo en su canal de Youtube el teaser tráiler del regreso de una leyenda, los gemelos Billy y Jimmy y sus ansias por dar palizas a diestro y siniestro. Para los que no controlen demasiado del mundillo retro, la franquicia Double Dragon nació en 1987 en recreativas arcade, esos armatostes gigantes y verticales de los bares que te sacaban los dolars sin compasión. Después de eso se dieron una vuelta por algunas consolas de Nintendo y Sega, y no hizo falta mucho más para convertirse en un icono de los 8 bits, e incluso de una generación de viejos jugones.

Sin más rodeos veamos lo que nos presenta su tráiler:

El vídeo da un repaso rápido a los clásicos juegos de la saga, para más tarde pasar al nuevo Double Dragon 4, mostrando que mantiene el estilo por completo, destaca un apartado gráfico ochentero pero a la vez se nota más trabajado, y además presume de espíritu clásico.

Este nuevo título continúa la historia tras Double Dragon II, tras la derrota absoluta de los Shadow Warriors (la banda chunga que ya nos secuestró a la novia en el primer juego, y nos hizo mirar bajo cada piedra y moler a palos a cada matón que encontrábamos). Parece que saben que Double Dragon 3 no gustó demasiado y quieren dar carpetazo a esa continuación.

Double Dragon 4 llegará a PlayStation 4 y para PC en Steam el 30 de enero de 2017, y habrá que probarlo para ver si realmente posee ese mojo vintage que tanto gusta últimamente, culpables.