Japoneses, australianos, americanos… la región no será un problema para el RPG móvil de Nintendo: Dragalia Lost compartirá servidores entre regiones.

A día de hoy, el poder jugar con cualquier persona de cualquier parte del planeta es una realidad. Sin embargo, en multitud de ocasiones los servidores no tienen la capacidad de soportar una cantidad mundial de jugadores, motivo por el cuál divide a sus usuarios por regiones. Esto, pese a todo, no será un impedimento para aquellos que quieran disfrutar de la última apuesta móvil de Nintendo. Sí, Dragalia Lost compartirá servidores entre regiones.

Esta información se ha conocido gracias Hiroki Matsuura, su director en la Comic Exhibition de Taiwán. El directivo ha hecho hincapié en que podremos jugar con cualquier persona independientemente de su lugar de origen. ¿Pero, qué ocurre con la barrera idiomática? Fácil, se obvia gracias al hecho de que entre jugadores se hará el uso de emoticonos para comunicarse entre jugadores. Sí, ya podéis dejar de lado el traductor de Google.

Dragalia Lost compartirá servidores entre regiones

Pero estos no son los únicos detalles que se han desvelado al respecto. Desperdiciar un evento de tal calibre sería un error, por lo que se han mostrado, a su vez, detalles del juego. Ninguno de estos revela la trama ni alude detalladamente al sistema de juego, pero sí que nos pone en contexto. Así, se cuenta que el protagonista tendrá que derrotar a un dragón si quiere obtener la capacida de transformarse en él. Y al más puro estilo Smaug, el transformarse en uno de ellos equivaldrá a tener un poder casi ilimitado.

Pero, ojo, que el que nuestro protagonista tenga este poder no quiere decir que sea el ser más poderoso del planeta. Como se comentó al presentar Dragalia Lost, el poder de los dragones fluye por la familia real. ¿Y qué tienen de especial las familias reales? Pues que son curiosamente fértiles. De hecho, el protagonista es el séptimo hijo. Para sumergirnos aún más en este mundo, se mostró el árbol genealógico, en cuyo lugar podemos encontrar un hueco no revalado. ¿Quizás se trate de un futuro enemigo?

Conocido todo esto, es menester mencionar que Dragalia Lost plantea su salida para asia este verano. En el resto del mundo nos quedará  esperar un poco más hasta conocer su fecha de llegada oficial.