No sabemos casi nada de Dragon Age 3: Inquisition salvo lo visto en algunas pocas ilustraciones de arte conceptual del mismo y que hará uso del motor gráfico Frostbite 2, motor que parece estar dando grandes resultados a BioWare.
La revista oficial de Xbox (OXOM) recoge una entrevista realizada a Neil Thomson, miembro de BioWare, en la que explica las bondades del Frostbite 2 en Dragon Age 3:
Dragon Age: Origins y Dragon Age 2 fueron hechos en ambos casos con un motor propio de BioWare, Eclipse, y ya empezaba a sufrir cuando salió a la venta Dragon Age 2. Inquisition ha sido hecho con Frostbite 2, y es un motor gráfico increíblemente poderoso.
Los artistas de Dragon Age (en sus 2 primeras partes) siempre quedaban un poco decepcionados por como se mostraban sus trabajos con Eclipse, pero con Frostbite han hecho un trabajo fantástico. Hubo un período de pre-producción, donde casi todas las semanas nos sentábamos frente a las visualizaciones del entorno y nos quedábamos muy sorprendidos con lo que veíamos, se ve impresionante y bello. Así que creo que cuando se empiecen a mostrar imágenes las personas no se sentirán decepcionadas.
Thomson concluía con un: «¿Se puede hacer fantasía tan hermosa de una manera diferente? Creemos que tenemos algo especial para Dragon Age 3: Inquisition «.
Vía: VG247.