Dragon Age III está influenciado por Skyrim

Aún no sabemos si Dragon Age III saldrá para esta generación o la siguiente, lo que si sabemos es que será un mundo muy extenso y que el juego estará influenciado por Skyrim.

En una reciente entrevista, el manager general de BioWare Edmonto y Montreal, Aaryn Macflinn ha alabado especialmente al juego de Bethesda:

No puedes mirar a un juego como Skyrim y no pensar sobre cómo de impresionante es lo que han conseguido o pensar que esa es una interesante nueva dirección o que había algo que no les funcionaba bien que nosotros podríamos llevar en una nueva dirección. Así que siempre estamos influenciados por estos juegos, especialmente en un género relativamente atado a los caballeros como los RPG.

Además, el de Bioware también ha querido enfatizar que la exploración se está dejando de lado en los RPG de nueva generación como Mass Effect y Dragon Age, al contrario de lo que pasaba con los clásicos Neverwinter Nights o Baldur´s Gate (del que podéis leer el análisis de GultyBit a su reciente Enhanced Edition).

Estas declaraciones, junto con la gran extensión del mundo dan a entender que la exploración cobrará importancia en la tercera entrega de la saga. Ahora solo resta comprobar si el juego será de mundo abierto o divido en zonas, como hasta ahora. ¿A vosotros que os parece, culpables? ¿Queréis ver un Baldur´s Gate de nueva generación o que BioWare continúe con los Dragon Age que estaba haciendo hasta ahora?