Dragon Age: Inquisition funcionará a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One

Dragon Age: Inquisition es uno de los juegos más esperados del año, resultado de una secuela que destacó por su gran inmersión dentro de la historia y su fantástica jugabilidad. Recientemente BioWare publicó de forma oficial un mensaje donde detallaba la resolución a la que funcionaría el título en PS4 y Xbox One.

Dragon Age Inquisition Interior

Este hecho sucedió el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter: “Confirmado, Drangon Age: Inquisition funcionará a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One“. Tras las declaraciones, la compañía aseguró haber “maximizado el potencial actual de cada plataforma”. Parece que BioWare se ha encargado por fin de exprimir al máximo la nueva generación, o al menos hasta lo que la tecnología aún permite.

Desde la llegada de las consolas, la potencia ha sido un tema de discusión entre los clientes. Además, algunas compañías se sumaron a la polémica compartiendo críticas tanto positivas como negativas. Lo que sí es cierto es que ya podemos apreciar los primeros progresos dentro de la propia generación, como puede ser llegar hasta los 1080p, resolución que en los títulos iniciales no se llegaba a alcanzar. Por otro lado, Bioware ha vuelto a poner en evidencia las carencias técnicas de Xbox One en comparación con PS4, que desde un inicio los expertos se encargaron de comparar.

El lanzamiento de Dragon Age: Inquisition está por ahora previsto para el 21 de noviembre de este mismo año en PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC a través de Origin. Completar la campaña al 100% será algo que no nos podrá ocupar entre 100 y 250 horas de nuestro tiempo.

Fuente: GameSpot