Dragon Age Inquisition incluye guiños a Mass Effect y a Plants vs. Zombies

Ya está entre nosotros la última entrega de la saga de RPG medievales de BioWare y EA, Dragon Age Inquisition. En ella, además de multitud de épicas horas manejando los designios de El Inquisidor, podremos encontrar chorradillas varias, o easter eggs, que dicen los gafapasters, que homenajean a títulos de la desarrolladora y la distribuidora, como Mass Effect y Plants vs Zombies.

Dragon Age Inquisition incluye guiños a Mass Effect y a Plants vs. Zombies

¿Que cómo se las han apañado para meter esas referencias? Pues la verdad es que lo han hecho con bastante gracia y acierto. Por ejemplo, el guiño al juego de Popcap Games se llama Plants vs. Corpses, y podrás encontrarlo en la granja Lindem, situada en la zona del sureste de la aldea de Crestwood. En la parte de atrás de la granja podréis ver una serie de plantas contra una pared, separadas por calles, y en algunas de esas calles hay algunos cadáveres que reposan sobre el suelo, muy al estilo PVZ. Además si subes unas escaleras que se encuentran justo al lado de ese escenario, podrás encontrar una nota llamada Plantas contra cadáveres, en la que te cuentan una historia de la lucha de unaos demonios contra unas plantas luchadoras. Blanco y en botella.

Dragon Age Inquisition incluye guiños a Mass Effect y a Plants vs. Zombies

La referencia a Mass Effect es, si cabe, aún menos sutil que la de PVZ, ya que si entráis al mapa multijugador Chateau Orlesiano (Orelisian Chateau), encontraréis una sala de trofeos en una zona de la mansión, allí podréis ver una cabeza de Krogan presidiendo la estancia. Me descojono.

Seguro que hay muchas más referencias escondidas en el juego, y conforme vayan saliendo a la luz os las iremos contando. Si eres tú mismo el que encuentra una, no dejes de contárnoslo, culpable.

Vía IGN USA