Dragon Age: Inquisition no saldrá a la venta en India por las leyes contra la obscenidad

Electronic Arts ha decidido cancelar el lanzamiento de Dragon Age: Inquisition en India. Según informa la compañía, los motivos se deben a que, con mucha probabilidad, tendrían problemas con la legislación actual con respecto al contenido del juego.

En los últimos meses, las leyes con respecto a la sexualidad han ido recortando derechos a los habitantes de India. Los mayores retrocesos se han dado en los derechos de los colectivos LGTB. De hecho, el gobierno de India ha vuelto a introducir en su código penal la homosexualidad. En pleno 2014 y todavía hay gobiernos que legislan sobre aspectos de la vida íntima de las personas.

Dragon Age Inquisition Interior

EA no ha querido hacer muchos comentarios al respecto, aunque ha dejado claro que la retirada del juego se debe a una decisión propia en previsión a los problemas que tendrían con la legislación local. Las leyes que les afectarían, según informa la compañía, serían las de obscenidad e indecencia en general, no únicamente por el hecho de que en el juego existan relaciones homosexuales.

Desde hace unos días ya no se aceptan reservas del juego. EA contactará con todos aquellos que hayan hecho su reserva previamente para devolverles todo el dinero.

En el resto del mundo, Dragon Age: Inquisition se podrá a la venta el 21 de noviembre para PS4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PS3.

Fuente: GamesIndustry