Dragon Age: Inquisition gana un premio por sus personajes LGTB

Bioware, desarrolladora de Dragon Age: Inquisition, ha sido premiada con un GLAAD Media Award por el trabajo que han realizado integrando a los colectivos LGTB dentro de su juego. Todo un logro si tenemos en cuenta que la diversidad nunca ha estado muy presente en los videojuegos.

Cada año la GLAAD (Alianza Gat y Lésbica Contra la Difamación, por sus siglas en inglés) concede los GLAAD Media Awards, que son premios que reconocen la labor de obras o personas en favor de los colectivos LGTB. En concreto, el premio que ha recibido Bioware por Dragon Age: Inquisition ha sido un Reconocimiento Especial, que se entrega a todo proyecto que por su propia tipología no tiene cabida dentro de las categorías que tiene definidas la GLAAD.

Dragon Age Galería 3

Bioware ha comentado que todo el equipo está “muy orgulloso y contento” por el premio recibido. Y no es para menos. Que les hayan premiado por ir en contra de los estándares de la industria en cuanto a representación de colectivos les tiene que haber llenado de orgullo y satisfacción, como diríamos en España.

En relación a esto, merece la pena recordar que hace unas semanas Intel anunció que tenía pensado invertir la friolera de 300 millones de dólares para fomentar la diversidad en todas las industrias tecnológicas. Es agradable, sin ninguna duda, ver cómo, poco a poco, desde todos los ángulos de la industria se está tratando de volverla un poco más inclusiva.