Dragon Ball Fusions llegará a Europa en febrero de 2017

Dragon Ball tira, culpables. Y eso se nota en que casi siempre, los juegos del famoso anime nos van llegando, aunque sea un pelín tarde. Y Dragon Ball Fusions no iba a ser menos. Bandai Namco acaba de anunciar que el título de Nintendo 3DS llegará finalmente a Europa, y lo hará pronto, en febrero del año que viene.

Sí, ya sé que eso del concepto “pronto” lo podemos discutir largo y tendido. Cuando uno dice “cobraré pronto”, espera hacerlo en menos de cinco meses (aunque no siempre), pero en este caso, y hablando de los tiempos de videojuegos, creo que ese calificativo es admisible.

Pero volvamos al tema que nos importa: Dragon Ball Fusions. El título de Ganbarion llegará subtitulado en español (además de francés, italiano, inglés y alemán) y con voces en completo japonés, por lo que los fans más japoneses van a tener un minipunto ahí como una casa.

En GuiltyBit ya os hemos hablado alguna vez del último juego de la serie de Goku y compañía, y si nos habéis seguido, habréis visto que Dragon Ball Fusions es un título de “rol ya cción” (Action RPG o ARPG) en el que controlaremos a un avatar de forma similar a la que lo hacemos en Dragon Ball Xenoverse 2.

A diferencia de este último, los viajes en el tiempo no van a ser los principales alicientes, sino que más bien lo serán las fusiones que podremos realizar gracias a un dispositivo especial. Con él, podremos “juntarnos” con cualquiera de los personajes compatibles y conseguir, no solamente un aspecto singular, sino técnicas mejoradas.

Por el momento habrá que esperar un poco para ver la fecha de salida exacta, pero sabiendo que es febrero, mucho me temo que el mes de los enamorados del año que viene va a ser algo demasiado bestia para algunos. Y si no me creéis, echadle un vistazo a los lanzamientos. Luego llorad. Y luego dadme la razón.