Volvemos a una animación decente y un ritmo endiablado de sucesos en Dragon Ball Super 101. Los androides y Kale son los protagonistas en esta ocasión.

Tras el despertar de Kale en sociedad durante el capítulo de la semana pasada, ahora toca ver un paso más en esta escala de poder que es el torneo de fuerza. Dragon Ball Super 101 nos presenta a las tropas de la justicia del universo 11 y, por fin, le da un poco de papel a los androides. De hecho, es el primer capítulo en el que pelean casi todos los del universo 7.

El poder de Kale

Si hay una cosa que hemos visto que pasa en el universo 6, es que sus saiyans o aprenden muy rápido o tienen una espalda prodigiosa. Hizo falta que Goku viese cómo Freezer matase a Krylin en sus narices para sacar el poder del super saiyan. Pero a Cabba le bastaron un par de insultos y a Califa juntar energía “en la chepa”.

El último eslabón en esto de controlar los poderes de cada uno en un abrir y cerrar de ojos ha sido, cómo no, Kale. La guerrera del pelo verde ha hecho dos cosas en un capítulo bastante impensables. Por un lado, recuperarse del gasto inmenso de energía que le supone usar su forma de super saiyan verde (llamémoslo así por ahora), y por otra controlarlo.

dragon ball 101 super califa y kale

Según vimos en el capítulo pasado, nuestra chica era incapaz de mantener esa forma durante mucho tiempo. Básicamente por el gasto de energía que le suponía. Kale en forma “brolylda” no tiene control de su energía y la desecha que da gusto. Por ello, cuando Jiren le ataca la deja tan K.O. Bueno, y por el golpe también.

La cosa es que, en apenas unos segundos parece que la muchacha se ha recuperado. Al menos lo suficiente como para volver a usar su poder una vez más…  y de forma distinta.

A esta capacidad de recuperación se le suma la de control de su forma berserk. De nuevo, movida por las ganas de ayudar a su hermana y de no dejar que nadie le supere, Kale ha conseguido despertar su lado más bestia. Pero para sorpresa de todos, esta vez lo ha controlado.

¿Un nuevo nivel?

Cuando Kale se transforma por segunda vez en el torneo y consigue destrozar la barrera, esta vez lo hace con pleno control de la situación. Ahora reconoce a Califa y es capaz de luchar con ella. Y he de reconocer que esto no me lo esperaba. Así que mini punto para los guionistas por la sorpresa… y mini punto negativo también por el cómo. Nuevamente ningunean estas transformaciones.

Pero volvamos a la nueva forma de Kale. A diferencia de las primeras veces, la hermana de Califa esta vez tiene un aspecto distinto. Tiene pupilas azules, como los saiyans que conocemos, y su figura es menos “tocha” que de costumbre. Es más fina, por así decirlo.

Además, su color es algo más amarillo que verde, en esta ocasión. No sé si será por el efecto de la burbuja dimensional en la que están metidas. Pero lo cierto y verdad es que durante unos segundos es difícil saber si es Broly o un super saiyan normal. Tampoco ayuda que Califa no use ninguna de sus formas potenciadas.dragon ball 101 kale

Digo esto porque, un poco más tarde, Kale desata nuevamente todo el poder de esa forma. En ese momento, la volvemos a ver como hace una semana y su color verde se intensifica.

Por ello, y pese a que puede ser simplemente una tonalidad que le han dado por la situación, podría ser un indicador de otra cosa. Si Kale es la verdadera forma del super saiyan, como dice Vegeta, quizás que esta forma más controlada y “menos liberada” se parezca más al amarillo del super saiyan normal tiene algo que decirnos.

¿El verdadero poder es verde? ¿Una forma incompleta de super saiyan es amarilla? ¿El super saiyan verde es más poderoso que el super saiyan blue (azul y amarillo dan el verde)? Son preguntas que, sinceramente, no espero que resuelvan en este anime. Más bien espero al manga a ver cómo lo explican. No será la primera vez que lo dejan en el aire y nos quedamos con las ganas…

Las tropas del universo 11

Hay que reconocer que el universo 11 impone. O al menos imponía hasta hoy. Esos guerreros legendarios, justicieros y fuertes creía que iban a dar un poco más de guerra. Pero la serie parece que va más flechada a una parte en la que hay menos battle royale y más combates individuales.

Esta eliminación en masa los deja en muy mal lugar. Sobre todo después de hacernos una presentación que, inevitablemente, nos recordaba a las fuerzas especiales de Freezer. Todo mientras Jiren y Toppo se reservan para lo que viene, cómo no.dragon ball 101 universo 11

No es que esperase gran cosa de la mayoría de este universo. Pero al principio quizás nos dieron demasiadas expectativas. Que si el universo más fuerte, que si todos los guerreros al nivel de Toppo o similares… No pensaba que todos le llegasen a su nivel, pero al menos sí que se le acercasen.

Finalmente ha ocurrido una de dos. O no eran tan fuertes o la diferencia de poder entre Kale en su forma verde y los demás es muy bestia. Podría ser, desde luego, pero eso convertiría a Jiren en su único oponente en caso de volver a recuperarse.

Las tropas del universo 7

Y mientras todo esto ocurre en la batalla entre el universo 6 y el 11, los nuestro siguen a su bola. Los androides hoy han hecho alguna que otra aparición estelar que ha salvado el día. Y una combinación Roshi con Ten Shin Han ha conseguido deshacerse de un enemigo porque ellos lo valen. No ha estado nada mal la cosa. Ahora a ver si esta es su única aportación al equipo o van a dar más guerra.

Todavía hemos visto poco o nada de Piccolo, Gohan, A17 y, por supuesto, Freezer. Todos ellos se están reservando en el anime para la fase final. Sin embargo, van quedando cada vez menos guerreros y no sabemos por dónde nos van a salir.

De ellos, al que más ganas tengo de ver en acción es a Gohan, sin duda alguna. Este chico se está reservando de lo lindo. Piccolo y los androides al menos han luchado un poco. Pero él, que hayamos visto, no. ¿Qué nos tienen reservados para el hijo de Goku?

dragon ball 101 a18

El otro que me intriga es, cómo no, Freezer. ¿Qué tendrá planeado hacer? ¿Acabará ayudando a los de su universo o se pondrá a aniquilar a todos los demás como si nada? De hecho, me corroe una pregunta desde hace unos días. ¿Podrá Frost alcanzar un nivel similar al de Golden Freezer? Cosas más locas hemos visto. Si Califa ha alcanzado el nivel 2 de saiyan por explicación de Goku en un plis plas… quién dice que Frost no pueda hacer lo mismo.

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Manu MoraSequ Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sequ
Guest
Sequ

Nuevamente Saludos y agradecido por tus análisis, muy buenos. Sigo sosteniendo que pienso diferente con la escalada de poderes. Sigo pensando que a Goku le costó tanto el hecho de convertirse en supersayayin porque hasta ese momento nadie sabía cómo hacerlo ( De hecho hasta pensaban que era sólo una leyenda ) ; pero al descubrirlo por casualidad, fue más simple para todos. A Vegetta le costó menos que a Goku, porque al ver a este convertido sabe que él tambien puede , pero le lleva tiempo porque, debido a su orgullo, decide descubrirlo a su manera. De ahí en… Read more »

Manu Mora
Guest
Manu Mora

uy, perdona por no responderte antes. Lo siento mucho. Entiendo lo que dices. Puede que sí, que realmente sean diferentes y demás. Pero lo cierto y verdad es que es demasiado rápido. ¿No crees que, si en vez de unas horas, hubiesen dado unos meses para el torneo, todo habría tenido un poco más de sentido? En cuanto a lo otro, pues sí. Pienso lo mismo que tú. Estoy harto de ver que el universo nuestro es “el más débil” o “casi el más débil” y después se pasan por el forro a todos los demás. Pero bueno. Supongo que… Read more »