Dragon Ball Super 43 - Crítica

Dragon Ball Super sigue metida en esta pequeña pausa entre sagas mostrándonos cosillas más o menos divertidas y más o menos entrañables de los personajes más secundarios de la serie, y en este capítulo 43 la protagonista va a ser Pan… aunque su abuelo también tiene algo que decir al respecto.

Después del capítulo de la semana pasada, que me hizo reír bastante, la verdad es que me esperaba algo por el estilo, sin embargo este nuevo episodio no me ha hecho tanta gracia como aquel, aunque sí que ha estado entretenido.dragon ball super capitulo 43

Quizás se han detenido bastante en explicar qué le pasa a Goku, convaleciente con su ki tras haber usado el Kaioken x10, y han consumido parte del capítulo en ello, en vez de centrarse en lo que queríamos ver: a Pan. De hecho, lo que más ganas tenía era de ver a Piccolo cuidando de la peque, en su faceta más Mary Poppins. Pero eso no ha sido así.

El capítulo ha tenido buenos momentos, he de reconocerlo. Bulma y Vegeta en ese momento intimidad han estado bastante simpáticos, aunque, al igual que la semana pasada, he echado de menos un poco de orgullo saiyan por parte del otro Super Saiyan Blue. Una buena hostia bien dada habría quedado genial en ese momento, no me digáis que no.

Sin embargo, y pese a que la segunda parte del capítulo no ha sido precisamente la que más ritmo tenía, y que Pilaf y los suyos siguen sin pintar demasiado en todo este rollo (aunque sea de humor), me ha hecho gracia ver cómo Dragon Ball Super intenta mostrarnos el comienzo de la relación entre Goku y Pan, una relación muy especial ya que la pequeña pasa mucho tiempo con su abuelo y, hasta el momento, eso no se había visto. Me da la sensación de que, a partir de este momento, es cuando los dos van a empezar a congeniar y a estar más juntos. Pobre Piccolo…dragon ball super capitulo 43 pan

Sin embargo aquí hay tres cosas que me intrigan. La primera es Son Gohan. Tras varios capítulos de ausencia, en el episodio pasado me preguntaba por qué ni si quiera aparecía el personaje en escena durante la fiesta de Bulma. Pensaba que igual estaban guardándonos un cambio de look, un entrenamiento o algo… pero nada más lejos de la realidad, al menos por el momento. Gohan está entrevistándose para trabajar con un profesor universitario.

Entonces, ¿qué pasa con su entrenamiento? ¿No había decidido mejorar? ¿Cómo le dedica tiempo a estudiar, entrenar y estar con su familia? Hay cosas que no termino de entender y aunque sea un capítulo “simpático”, esperaba que se diera algún tipo de pistilla al respecto.

Luego, ¿lo de Pan se va a quedar en mera anécdota o van a darle en un posible futuro más interés a la nueva saiyan? Es decir, en Dragon Ball Z la muchacha promete, pero en Dragon Ball GT apenas es capaz de hacerle frente a nada con su propia fuerza. ¿Os imaginais ver a una chica siendo super saiyan?

La otra pregunta que me ha surgido al ver el capítulo ha sido ¿y Bra? La otra hija de Bulma y Vegeta debería de estar ya medio presente, ¿no? Supongo que tarde o temprano veremos algo al respecto de la otra peque de Dragon Ball, ya que no queda exactamente claro si Bra tiene un año más que Pan o uno menos, pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos, parece que va a ser lo segundo. Si es así, Bulma está a puntito de quedarse embarazada, si no lo está ya.

dragon ball super capitulo 43 chi chi

Lo que sí que tengo que decir es que la animación mantiene un nivel bastante bueno, y en el próximo capítulo (también de este estilo, aunque con Goten y Trunks de protagonistas) incluso pinta mejor. Me alegro de este cambio, ya que al menos, hasta que el día 12 llegue el nuevo arco argumental que se ha comentado en la página web, tendremos algo que nos entrará por los ojos.