Dragon Ball Super 45 - Crítica

Esta mini saga me recuerda cada vez más a Dragon Ball GT. Y es que el capítulo 45 de Dragon Ball Super es un copia y pega de la llegada de Goku a la Tierra cuando se enfrentó a Vegeta Baby por primera vez. Pero copiado casi al cien por cien.

Pero empecemos por el principio porque si la semana pasada quedé bastante sorprendido por la calidad del capítulo 44 (diseños, animación y demás), en esta vuelvo a ver un bajón importante en ella. No es que sea equiparable a los primeros episodios de la serie, pero sí que se nota que no lo ha hecho el mismo equipo, y esto es una pena.

Sin embargo, lo que más me duele de todo el capítulo es el “nerfeo” (como se suele decir) de los personajes que no son Goku o Vegeta y, con ellos, el tercer nivel, incluso con las fusiones. Me refiero a Gotrunks (o Gotenks, depende de la versión que te traiga mejores recuerdos).

dragon ball super 45 vegeta

El capítulo prometía bastante. Por delante, una interesante pelea entre la copia de Vegeta contra Gtens y Trunks que iban a acabar fusionándose y dándolo todo con su forma en Super Saiyan de nivel 3. Pero todo esto se lo lleva el viento como en Dragon Ball GT.

Y es que, como os he dicho, la escena es calcada. Gotrunks pelea contra Vegeta de la misma forma que Goku lo hace contra Vegeta Baby. Al ver que no puede derrotarle, usa su máximo poder y se transforma consiguiendo que su enemigo se inmute algo, pero acaba recibiendo una soberana paliza.

La pregunta es ¿de verdad hace falta ridiculizar tanto al Super Saiyan de nivel 3, incluso por segunda vez (la primera fue contra Bills)? Entiendo que Vegeta y Goku han estado entrenando y que ahora, con el Super Saiyan Blue, son más poderosos, pero al menos, por el bien de la serie, podrían haber hecho que la pelea con Gotrunks fuese interesante.

dragon ball super 45 gotrunks

Que la copia de Vegeta tuviese que moverse un poco, sufrir, que incluso pareciese que fuese a perder pero que luego estuviese fingiendo. No sé el qué, pero algo más que simplemente recibir golpes sin moverse para “impresionarnos” con su poder. Es que, ¿si ya tenían pensado esto, para qué meten la imagen de un Goku en tercera en el opening? Vale, son capítulos de “relleno” pero… un poco de interés en los personajes, hombre.

¿Y ahora qué? ¿Llega Goku y le derrota? ¿Acaban en tablas pero la copia de Vegeta se vuelve buena y decide no matar a su “cascarón”? Vuelvo a repetirlo una y otra vez. Al menos en el pasado (tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z), las peleas tenían un sentido. Había tácticas, movimientos inesperados, técnicas nuevas. De este estilo solo hemos visto el Kaio Ken de Goku en Super Saiyan Blue… y se acabó.

Me da mucha rabia decir esto pero todo el interés que tenía en esta mini saga se ha esfumado tras la pelea de Gotrunks y la copia de Vegeta. Esperaba más. Y al ver tan poco, mis esperanzas sobre ver un combate Vegeta vs Goku interesante también se han esfumado.

dragon ball super 45 goku

Ahora solo queda esperar un par de semanas y veremos el regreso del Trunks del futuro… a ver qué hace y rezar porque se les ocurra algo más interesante a los guionistas que simplemente darse golpes y decir frases arquetípicas.