Dragon Ball Super 53 - Crítica

Tras una semanita sin Dragon Ball Super, ya hemos podido ver el capítulo que nos dejó en ascuas la semana pasada y, si bien no ha sido el capitulazo de secretos desvelados que uno se podía esperar, no ha estado nada mal. Sin embargo, por el momento como que parece todo demasiado obvio, ¿no?

Hoy hemos podido conocer por fin a Zamasu, el que supuestamente se convertirá en Black en el futuro y se empeñará en destruir la humanidad y a los saiyans con ellos, ya que estamos, en lo que casi que es una especie de Star Wars Super o algo así porque esto parece ser la “típica historia de aprendiz molón se cree que su maestro está equivocado y que no tiene razón y decide tomarse la justicia por su cuenta liberando al universo de los malditos humanos”.

La pregunta es ¿por qué los humanos? Es decir, ¿no hay razas en el universo más dañinas que los humanos? Ya vimos a Freezer, que va por ahí destruyendo planetas, o incluso a los mismos Saiyans. Esta peña va por el universo conquistando y destruyendo, pero los humanos están en su planetita. Liándola parda sí, pero encerraditos y sin moverse.

Por eso este capítulo tiene cosas raras, como que el deber de un kaioshin sea el de proteger “a los humanos”, como si fuese un deber explícito para esta raza y no para las otras. Demasiado cerrado todo y demasiado forzado para que todo encaje, ¿no?

dragon ball super 53 zamasu

Sin embargo, si vemos los enigmas que ha resuelto este encuentro, me da a mi que salimos perdiendo porque, por un lado sí hemos visto conexión entre Zamasu y Black, pero no hemos certificado nada al cien por cien. Goku, al pelear contra él en segundo nivel, nota un ki similar al del enemigo del futuro, pero no exactamente el mismo. Además, afirma que tiene un poder que le recuerda a su pelea con Bills.

La pregunta ahora gira entonces en cuanto a si Zamasu es realmente Black y, en caso de serlo, cómo consigue hacerse con el cuerpo de Goku para pelear y hacerse más fuerte.

Teorías, pues mira, las que quieras y más. Podríamos estar presentes ante algo similar a lo que pasó con Piccolo Daimaoh y Dios, es decir, que Zamasu podría descubrir que su parte oscura la está liando y deshacerse de ella. Esto le daría la posibilidad a su “ser malvado” de ir a saciar su sed de “justicia”.

dragon ball super 53 goku

También podría ser el mismo Zamasu el que se volviese aún más oscuro y se encargase de su maestro, se hiciese con el anillo del Tiempo y partiese a por Goku al Universo 7.

También podría tratarse de alguna especie de efecto secundario de usar los anillos del tiempo que hemos visto en el capítulo. Hay cinco, al parecer, uno plateado y cinco verdes. Podría darse el caso de que al intentar usarlos sin tener el entrenamiento necesario, su cuerpo reaccionase y pasase cualquiera de las dos cosas anteriores (que se separase, que se volviese puro para mal o incluso que desapareciese), dándole a Zamasu la posibilidad y la necesidad de poseer cuerpos.

Y como ya tiene entre ceja y ceja a Goku, pues blanco y en botella.dragon ball super 53 zamasu 2

La cuestión es que la semana que viene veremos cómo sigue evolucionando esta historia, ya que en el universo 10 van a pasar cosas interesantes con los anillos del tiempo mientras Trunks y Vegeta entrenan. ¿Conseguirá Trunks el nivel 3 de super saiyan… o algo mejor?

Me da a mi que sí, pero que va a ser de una forma poco trabajada por los animadores. Espero equivocarme.