Dragon Ball Super 54 - Crítica

Los misterios se siguen sucediendo en Dragon Ball Super, y pese a que este capítulo 54 no es que sea precisamente el que mejor ritmo y trama haya tenido en toda la serie, la verdad es que nos ha dejado bastante intrigados, sobre todo por su final.

Este episodio sirve, bajo mi punto de vista, para hacer una especie de pequeño parón en los acontecimientos y aprovecha para recopilar todo lo que ha pasado hasta el momento.

Por un lado, Trunks nos recuerda que el enemigo a batir es Black, que entre el capítulo pasado con Zamasu de protagonista y la ausencia de episodio en la semana anterior, la cosa se había diluido un poco.

Por otro, Vegeta le da un toque de atención a su hijo, y nos hace pensar que la batalla no va a ser tan sencilla como parece que se presenta gracias al Super Saiyan Blue.dragon ball super 54 vegeta vs trunksPor su parte, Bills y Wiss siguen buscando el origen de Black ya que, aunque Zamasu no termina de encajar perfectamente en el Ki que sintieron en el viaje, sí que sigue despertando sus sospechas.

Y cómo no, el que más medias respuestas da es el propio Zamasu. En sus minutos de protagonismo veremos una pequeña explicación que nos va a dejar con más preguntas que antes, si cabe: el anillo del tiempo.

Vimos cinco anillos en la caja, uno plateado y los otros verdes. Al parecer, los verdes son versiones antiguas que alteraron la historia al ser usados. Por eso el anillo del tiempo solo se puede usar para ir al futuro y volver al tiempo del que partisete y no para viajar al pasado, ya que eso podría cambiar el presente.

De hecho, el último de los anillos que se usaron mal se puso ahí hace 1000 años porque alguien “creó” otro mundo al usarlo. Curioso apunte que no se sepa quién es. ¿Será el cambio que hizo Black o el propio Zamasu, el que volvió al pasado para eliminar algún tipo de “raza inferior violenta”? Aquí empiezan a abrirse los abanicos de posibilidades.

Y si seguimos tirando del hilo, aún hay más preguntas porque si el anillo del tiempo solo sirve para ir al futuro ¿por qué Black consiguió volver al pasado? Rompió la regla o su poder aumenta las posibilidades del artefacto.

Lo que sí que parece que ya sabemos es de quién es el pendiente de Kaioshin que tiene Black, y es del maestro de Zamasu, que se lo presta para que, temporalmente, deje de ser aprendiz y pueda ir al futuro a ver cómo evolucionan las cosas. ¿Se lo quedará para siempre? ¿Le derrotará? ¿Black es el resultado de algún tipo de fusión fallida?dragon ball super 54 zamasu

Muchas preguntas a la que, además, se le suma el repentino interés de Zeno-sama por Goku. Igual los viajes en el tiempo le han despertado algo de interés y el aspecto de Black le recuerda a algo. Sin embargo, a mi este personaje me da mala espina. Una ligera sensación de que va a ser algún tipo de malo final. Al fin y al cabo, es casi un tirano del espacio y los universos.

La respuesta a esto lo veremos la semana que viene aunque antes de irme me gustaría hacer un último apunte. A mi parecer, el “entrenamiento” de Vegeta y Trunks tenía que haber terminado con una media sonrisa de Vegeta mientras se iba y sin que nadie más se diese cuenta.