Dragon Ball Super 55- Crítica

Después de una semanita de calma, volvemos a la carga con Dragon Ball Super y un nuevo capítulo en el que nos hemos tirado más tiempo riéndonos y especulando de lo que vendrá en el futuro que otra cosa.

Hace un par de semanas vimos cómo Zeno-sama llamaba a Goku a sus aposentos y nos dejaban con la intriga de saber para qué narices iba a ser. Nos preguntábamos si tendría que ver con Black, con los viajes en el tiempo, su visita al universo de Zamasu o, quién sabe, incuso para enfrentarlo a alguien de su confianza.

Sin embargo, el encuentro no es para otra cosa que para … ¡ser amigosNo es que no me haya parecido curiosa la situación, y sobre todo intrigante de cara al futuro, sino que está repetida hasta la saciedad en este tipo de historias. Es decir, personaje súper poderoso e infantiloide se hace amigo de héroe tontorrón al que no le importan las formas e infantiloide también mientras el resto del mundo teme por sus vidas.

dragon ball super 55 super bills

Lo hemos visto infinidad de veces, pero es que en Dragon Ball Super ya es la segunda vez que pasa. La primera fue, obviamente con Bills, que vio algo en Goku que no tenían los demás. Ahora le toca el turno a Zeno-sama… o Zen-chan, que también quiere ser amigo del saiyan.

La cosa ahora es si usará Goku el llamador en algún momento de esta saga o las próximas para llamar a Zen-chan y pedir su ayuda, o si lo hará por accidente o.. vete tú a saber. Pero estoy seguro de que lo hará. ¡Ah! Y ¿no os parece que el candidato ideal para ser amigo de Zeno-sama es Goten? Las posibilidades, como siempre, son varias, pero el hecho de que hayan metido esta información con Zeno justo antes del viaje al futuro tiene que ser por algo. Y por algo importante, o eso esperamos.

¿Por cierto, la antesala del castillo de Zeno no os ha parecido como un hall de monolitos con entradas a todos los universos?dragon ball super 55 zen-chan

Y ya que hablamos del futuro, por fin Goku, Trunks y Vegeta viajan al tiempo de Black para enfrentarse a él y arreglar los desaguisados que ha ido ocasionando. Y esto deja al tiempo del “presente” un poco desprotegido. Me explico.

Ahora mismo tenemos a un malo-maloso que es Black, y está en el futuro. Pero el que parece ser su precursor, Zamasu, está en el presente. Si Goku y Vegeta se han ido a vencer al primero de ellos ¿qué pasará si el aprendiz de dios decide liarla un poco en el presente? ¿Quién defenderá la Tierra?

Si esto ocurre tenemos varias opciones, por supuesto. Estarían, por un lado, Boo, Piccolo y compañía, aunque mi gran esperanza sigue siendo Gohan. Por otro lado, pero menos probable, tendríamos a Wiss y Bills. Y por último, siempre cabe la posibilidad que Goku y cía consigan hacer cambiar el presente para que Black no aparezca nunca en el futuro.dragon ball super 55 zamasu

Por su parte, parece que en el tiempo de Black la cosa va a empeorar algo más de lo que esperaban los saiyans ya que Black también ha mejorado y, por lo que vemos en el avance, veremos al Super Saiyan Rose, la forma supersaiyan de Black. ¿Será más fuerte que el Super Saiyan Blue? Y sobre todo y ante todo ¿por qué rosa? Se les están acabando los colores, ¿eh?

Supongo que tarde o temprano tendrán que mostrarnos los resultados de sus entrenamientos Goku, Vegeta y Trunks, aunque no me queda claro si eso será en forma de nueva transformación o técnica bestia de las de antes. Veremos a ver qué poder tiene el Super Saiyan Rose y … ya especularemos más.