Dragon Ball Super 70 - Crítica

Dragon Ball Super termina la pausa entre sagas con un capítulo realmente divertido y entretenido donde Yamcha será… algo así como el protagonista.

¿Os acordáis de ese capítulo de Dragon Ball Z donde Piccolo y Goku tenían que aprender a conducir? Pues este capítulo 70 de Dragon Ball Super viene a ser algo parecido, pero con el baseball. Y el resultado ha sido muy divertido. Puede que incluso más que el que vimos ayer con Arale a la cabeza

La verdad es que el capítulo de hoy tiene poco que comentar. Una trama insulsa pero un desarrollo brillante han hecho que las carcajadas surjan una y otra vez durante los momentos absurdos que hemos visto. Sobre todo por culpa de algunos caretos y, sobre todo, de Yamcha.
dragon ball super 70

El primero de los “malos conversos” de Dragon Ball ha sido un nido de leches injustificadas en el capítulo que han acabado con la frase del día: “Esa pose me resulta familiar. Es un recuerdo amargo”. Lo que me he podido reír con eso.

Y es que cuando el partido de baseball acaba, la “pose” que tiene Yamcha es la misma que tiene cuando muere a causa de la explosión de la semilla, en Dragon Ball Z. Parece que el pobre muchacho ya solo es famoso por eso. Pero hay que admitir que el guiño ha sido genial e inesperado.

dragon ball super 70

Sin embargo lo que sí da para comentar es el avance del siguiente capítulo, el que comienza el nuevo arco argumental donde Hit regresará a la Tierra del Universo 7 para matar a Goku. Y aparentemente lo consigue. Lo que me sigue extrañando son las lágrimas que derraman todos cuando ven a gente morir… si total, con las bolas de dragón resucitan sin problemas.

Pero dejando de lado la posibilidad o no de resurrección, como digo, parece que Hit o quien sea, logra derrotar y matar a Goku. Esto abre ya las puertas de muchas preguntas. ¿Quién y por qué quiere matar a Goku? ¿Es lo único que buscan? Esperemos que esto dé para quebrarnos la cabeza durante un tiempo. Al menos tanto como con la saga de Zamasu y Black. Digáis lo que digáis, los misterios nos dejaron muy descolocados en su momento.dragon ball super 71

Pero las otras grandes preguntas que me rondan la cabeza son acercad e esta “muerte” de Goku. ¿Lo podrán resucitar o pasará como con Célula, donde nuestro héroe dará paso a la siguiente generación para que demuestre su valía? ¿Ha llegado el momento de Gohan, Trunks y Goten?

Esperemos que sí. Supongo que si el arco es largo, veremos un opening que nos dará más pistas…