Dragon Ball Super 81 - Crítica

El capítulo 81 de Dragon Ball Super confirma lo que veníamos sospechando hace un tiempo: Goku es el nuevo villano de este arco.

Parece mentira, pero así es, culpables. En la Toei están más que empeñados en hacer que Goku sea el malo de la película en Dragon Ball Super. Y desde luego si no lo consiguieron con la saga de Goku Black, ahora lo están logrando a base de bien-

Hay que quitarle toda la capa de cara de niño bueno y el hecho de que sea nuestro “héroe” desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en el fondo, ahí está y no se puede negar que esto sea así. Goku se ha convertido por méritos propios en el enemigo número uno de todo el universo… y parece que la cosa va a seguir así.dragon ball super 81 universo 9

De hecho, podríamos sacar varias similitudes de lo que está haciendo Goku con lo que, en su momento, hizo Célula. Es verdad que el saiyan no es que tenga precisamente sed de matar a gente, pero es lo que ha provocado con sus actos. Mirad.

Si en la saga de Célula, cuando este consigue el poder al absorber a los androides convoca un torneo para demostrarle a todo el mundo que es el más fuerte, en la saga del Universal Survival Ark pasa tres cuartos de lo mismo. Goku quiere poner a prueba su poder de Super Saiyan God (e incluso con el Kaioken) y para ello convence a Zen-chan de que haga un torneo con los mejores luchadores del universo.

Si en la saga de los androides, la derrota ante Célula significaba el final de la Tierra, la derrota en el Universal Survival Ark significa la destrucción de tu universo.dragon ball super 81 bergamo kaioken

Si todos odiábamos a Célula, creo que es bastante obvio que, tras lo de hoy, todos odian a Goku. Al menos todos los que están en peligro de extinción. Y más tras la derrota de Bérgamo, que se erigía como el salvador de los universos perdedores en el capítulo 81.

Pero si por cualquier motivo aún no te habías dado cuenta de todo esto, Dragon Ball Super nos deja bastante claro que Goku es el malo con la aparición de este último guerrero, Toppo, que se alza como el guerrero de la Justicia y señala a Goku como el Mal personalizado. Repito, por si aún no te habías dado cuenta.

Así que nada, culpables. Parece que la Toei ha conseguido, tras dos sagas, convertir a nuestro héroe en el verdadero villano de Dragon Ball Super. Él no ha cambiado nada, pero precisamente por eso lo es. Y lo dice Bills, que su inocencia es, precisamente, su mayor peligro. ¿Conseguirá alguien enderezarlo y hacerlo entrar en razón?

Pero dejando estas divagaciones de la evolución de Goku en Dragon Ball Super, hay otras cosas del torneo que nos han llamado la atención. En primer lugar, se han dado los detalles del combate que tendrá lugar entre todos los universos. Y va a ser bastante diferente a lo que teníamos pensado.dragon ball super 81 reglas torpneo

Como hemos dicho, solo será un combate, y en él participarán todos los guerreros a la vez. Será un todos contra todos donde el equipo que más guerreros deje sobre la pista al finalizar el tiempo, será el ganador.

Perdonadme de nuevo la intrusión pero, sin ánimo de repetirme, en su intento de ser originales, Dragon Ball vuelve a copiar a One Piece en este sentido, y se aleja del torneo individual o por equipos para centrarse en una escabechina similar a la que vimos en su momento en la saga de la Gran Guerra o, más recientemente, en el Torneo del Coliseo de Dressrosa.

Ojo, no es que me parezca mal. De esta forma se pueden ver combates de todos contra todos, sean plausibles o no, pero no termina de pegarme en el estilo de Dragon Ball. Quizás hubiese preferido un pequeño torneo de calificación en este sentido o combates por equipos de 2 ó 3 luchadores. Esto habría dado pie a muchas tácticas y estrategias que, seguramente, se pierdan en el gran combate que está por ver.dragon ball super 81 universo 11

Pero como siempre digo, no es bueno criticar sin saber, así que vamos a esperar y veamos qué nos tienen preparado. Puede ser más que interesante ver a todo dios luchando en medio y combatiendo en un mano a mano o forjando alianzas inesperadas para hacer luego combates individuales.

Por último, también hay que comentar la aparición de Toppo, el guerrero de la justicia que, inevitablemente nos hará recordar a Giniu, el capitán de las Fuerzas Especiales de Freezer (por el lío de sus poses, vaya). Parece que este guerrero pondrá en más aprietos a Goku que Bérgamo, pero lo más interesante es su traje. Seguramente os habréis dado cuenta de que lleva el mismo equipamiento que llega el misterioso guerrero que lucha contra Goku en el nuevo opening de la serie. Así pues, parece evidente que este pertenece a ese universo y, además, será o discípulo avanzado o líder de este grupo.

También es curioso que tanto el dios de la destrucción de su universo como el Kaioshin le hayan pedido consejo a él mismo, un simple mortal, sobre Goku. Y más aún que le dejen combatir sin decirle absolutamente nada. ¿Quién será y qué escala de poder/relación tienen en su universo?dragon ball super 81 toppo

Lo dejamos aquí, culpables, porque podríamos enrollarnos mucho, pero que mucho tiempo (y si queréis lo hacemos por el foro o por donde digáis). Esperamos que el próximo capítulo nos deje un combate tan bien animado como este y con tanta miga.