Dragon Ball Super 84 - Crítica

Continuamos con el reclutamiento de guerreros para el torneo. Tras Vegeta, Dragon Ball Super 84 va a por Krilin. Y viene con huevo de pascua.

Dragon Ball Super 84 sigue el guión de lo que se esperaba de él. Goku y Gohan, buscan reclutar a los guerreros más fuertes de la Tierra para el Torneo de Poder. Y el segundo de ellos (tras Vegeta), es Krilin. Bueno, Krilin y A18, claro está. Que desaprovechar el poder de este pack sería un delito.

Sin embargo, pese a tener lo que uno se esperaba de él nos ha sorprendido. Y mira que ya vimos en el avance de la semana pasada que tanto Gohan como Goku se iban a meter de piñas con el pobre Krilin. Pero es que parece que la Toei se lo está tomando en serio, por fin, y se lo está currando mucho más.

No hay más que ver la batalla entre Goku y Krilin y su animación. Los pocos segundos que dura tenemos un combate lleno de estrategia, efectos y movimientos brutales. Además, para darle un toque más épico, han querido tirar de nostalgia y nos ha recreado imágenes del segundo Torneo de Artes Marciales que disputaron como alumnos de Mutenroshi.dragon ball super 84 boo kirlin

Por si fuese poco, esta nueva saga de Dragon Ball nos está regalando con más piezas de la banda sonora más acordes con el nuevo opening. Y tenemos que reconocer que son también muy pegadizas. Entre la versión “tranquila” que escuchamos en el episodio anterior, y la de “pre-batalla” que hemos disfrutado en este, parece obvio que este opening  ha gustado bastante y lo van a explotar hasta los límites.

Retomando roles

Pero lo mejor de todo es que nos ha vuelto a mostrar a ese Krilin táctico que tanto echábamos de menos. Hacía mucho tiempo que no le veíamos pelear “en serio” y con todas las de la ley. Después de todo, es el personaje de Dragon Ball junto a Goku que tiene más experiencia. Sobre todo en eso de enfrentarse a personajes mucho más fuertes que él.

Krilin siempre ha sido el chico táctica. Sino, recordar la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra en su momento. En este sentido, él pega mucho más que Gohan para dirigir al equipo del universo 7 en una estrategia común. Más si le ayuda además A18, tal y como lo ha hecho hoy. Cosa que, si me lo permitís, también ha sido una agradable sorpresa. dragon ball super 84 boo kirlin vs goku

Lo que sí que me está resultando bastante curioso (y me está gustando también) es el halo de poder que le están dando a los androides. Es verdad que tras la saga de célula, solamente Dragon Ball GT se acordó de ellos para “algo”, pero no nos olvidemos que siguen siendo “humanos mejorados” y muy poderosos. Por eso es agradable ver cómo los recuperan para la causa.

Sin embargo, hay un punto que tenemos que discutir: la diferencia de poder sigue siendo bastante curiosa. En su momento, un Vegeta en Super Saiyan musculoca 1.5 pudo con Célula cuando ya había absorbido a A17. Y Goku y Son Gohan también le hicieron frente con el mismo poder al Célula Perfecto.

Pero ahora nos encontramos con cuatro transformaciones más por delante. Nivel 2, nivel 3, God y Blue. ¿Dónde deja esto a los androides ahora? Es cierto que, detrás de Boo, son los enemigos más poderosos a los que se han enfrentado nuestros amigos en Z. Pero en la escala de poder, están muy por detrás. Y sabemos que A18 entrenar ha entrenado poco. A ver qué es lo que nos plantean con A17. Él quizás si haya hecho algo más. Los guionistas lo tienen fácil, ya que no se sabe nada de él desde que Goku usó la Genkidama para derrotar a Boo. Y eso que se le vio poco.

Los nuevos guerreros

Otra cosa que ha sido interesante del capítulo, como casi siempre, ha sido el avance. En él hemos podido ver cosas tan curiosas como a un Boo delgado luchando contra Goku. No es que nos sorprenda. Ya, cuando era el enemigo a batir, cambió de cara para conseguir que una chica le diese un beso. Pero en esta ocasión el cambio ha ido más allá.dragon ball super 84 boo delgado

Le hemos visto con un cuerpo mucho más luchados y menos afable. Pero si me lo permitís, con menos carisma que el original. Hay que admitir que Boo en gordito y con los ojos entreabiertos da mucho más miedo que este Boo petado. Sin embargo la pregunta es ¿por qué está luchando contra Goku? ¿No tienen que ir a buscar a más guerreros?

También hemos visto a otros guerreros ya conocidos, como Cabba, pero nos intrigan más otros. Sobre todo los que parece que pertenecen al escuadrón de Toppo. Es que hay uno de ellos que es Bills en estado puro. dragon ball super 84  toppo aprendiz

Así que parece que el episodio 85 de Dragon Ball Super va a ir sobre los guerreros de otros universos. A17 tendrá que esperar al 86, tal y como os dijimos en su momento. ¡Ah! Y disfrutad del nuevo ending, que toca la fibra también.